Y salió el sol. RECREATIVO CLUB PORTUENSE 2 – O ALGECIRAS C.F.

27/01/2020

Enorme victoria de nuestro Recreativo que venció a un Algeciras C.F. que llegaba al Marcos Monge para intentar resarcirse de sus tres derrotas consecutivas y llevarse los tres puntitos del Puerto. Pero no fue así, y no fue así gracias al trabajo realizado por nuestro equipo dentro del terreno de juego con un fútbol solidario y de equipo, donde todos aportaron su calidad, su juego y sus ganas de conseguir esta victoria para poder sumar estos tres preciados puntos que nos sitúan en una 13ª posición de la tabla.

Para este importante encuentro, Pery, alineó a Paco en la portería del Recreativo, en el eje de la defensa Pablo Martínez junto a Isaías, derecha para Serrano e izquierda para Cristian Jaén. Jerry y Mora en la zona de creación acompañados por la derecha de Ivi y por la izquierda Álvaro León. Delante como media punta Jesuli y Rafi en punta.

El encuentro comienza en un terreno de juego en perfecto estado para la práctica del fútbol pese a la cantidad de agua que ha caído en El Puerto durante esta semana. Una primera parte bastante dividida, con un Algeciras que en ningún momento renuncia a jugar al fútbol e intenta acercarse a la portería rival y un Recreativo que quiere llevar la batuta del encuentro y atacar la portería del Algeciras.

En esta ida y venida, el Recreativo consigue el primer gol obra de Rafi Cruz en el minuto 25. Magnífica jugada por la derecha de Ivi que se va de dos contrarios, cede al borde del área pequeña donde Rafi, con su frialdad habitual, controla, levanta la cara y coloca lejos del portero.

La primera parte continuaría con un Recreativo plantado totalmente sobre el terreno de juego, siendo superior y disfrutando de las mejores oportunidades y un Algeciras que no consigue hincarle el diente, aunque eso sí, lo intenta. El Algeciras no ha venido aquí a pasearse, ha venido con gente joven rápida y trabajadora.

La segunda parte comienza con un Algeciras que lo intenta e intenta contra un Recreativo que posee el control del encuentro, tiene el control del balón y le da la pausa que necesita el juego sin renunciar a la portería rival. Pero el Algeciras continúa apretando cada vez más y más y empiezan a llegar las oportunidades para ellos. Corría ya el minuto 30 de la segunda parte y la cosa no pintaba bien con dos equipos sobre el terreno de juego en igualdad de condiciones, lo mismo podía llegar el empate visitante que el segundo para los nuestros, y esta vez la poquita de fortuna caería de nuestro lado.

Jerry, que entraría por Mora después de un gran trabajo realizado en el centro del campo, será el que marque el segundo tanto para los nuestro finiquitando el partido con una valiosa victoria. Minuto 90 y córner para nosotros que sacaría Nico, el portero que despeja arriba alargando la trayectoria del balón y allí la baja Jerry que con un excelente tiro marca un grandísimo gol. Minuto 90 y Jerry marca el dos a cero con el que el árbitro pitaría el final del encuentro. Gran victoria de los nuestros, victoria  que hace salir el sol después de esos días de lluvia.

La semana que viene visitamos la ciudad del viento, Tarifa, en el estadio municipal Antonio López Pua e intentaremos aprovechar la racha de derrotas del equipo local y llevarnos los tres puntos que sabrían a gloria en estos momentos. AUPA RECRE!!!