Y LLEGÓ LA VICTORIA. RECREATIVO 1 – O VILLAMARTÍN

20/10/2019

Y llegó la Victoria.

Hasta la séptima jornada de liga nos hemos tenido que ir para poder disfrutar de la primera y tan ansiada “Victoria”. Tres puntos importantes y lo que es más importante, despojarnos de la agonía de los resultados negativos anteriores y empezar a mirar la temporada con optimismo.

Y llegó la Victoria… contra el Villamartín, equipo que venía de vencer al Ubrique en su casa y que esperaba conseguir un resultado positivo contra un equipo herido como era el nuestro. Pero se topó con un equipo que trabaja, que sabe sufrir y que hoy ha sido un verdadero fortín.

El encuentro comenzó  con uno de los goles más tempraneros vividos en el Marcos Monge. Saque de córner y balón al primer palo que queda muerto y Gonzalo que fusila con su derecha. Era el minuto 2´ y golazo de Gonzalo que llena de alegría a toda la afición presente en el Marcos Monge. A partir de ahí el Villamartín adelanta líneas y comienza un ataque que el Recreativo solventa con eficacia, sin hacer concesiones y si desbarajustes en la defensa.

Comienza la segunda parte y el encuentro repite repertorio, Villamartín sigue atacando sin llegar al área Rojilla y sin mucho peligro, y el Recreativo continua con su orden en el centro del campo y con una defensa férrea. No será hasta el minuto 38 de la segunda parte cuando el equipo visitante disfrute de su jugada más clara para empatar el encuentro. Después de un ataque numeroso del equipo Rojillo el rechace quedará franco para un jugador visitante que tras encarar solo a Pablo Ramírez reciba de este una grandísima parada a su lanzamiento al palo derecho.

En resumen, gol tempranero de Gonzalo y a defender con cabeza, serenidad y orden. Pocas oportunidades para ambos equipos hasta el minuto 38 de la segunda parte donde Pablo Ramírez bloquea un tiro a bocajarro que podía haber sido el empate. Ha destacar la posición que ha ocupado hoy nuestro capitán Jesuli en la punta de lanza del equipo siendo referente de ataque. Tres puntos muy trabajados que llegan al Marcos Monge para devolver la calma.

En declaraciones de nuestro entrenador Pery a esta redacción: “Partido donde hemos sido más directos que en otras ocasiones, buscando llegar con ataques más directos.

Un planteamiento del centro del campo más madurado, donde se consiguen obtener más segundas jugadas y llegar en superioridad a coberturas laterales donde sabíamos que recaía la fuerza del Villamartín. Hemos sabido ganar sufriendo y basándonos en la solidaridad entre líneas, lo que ha provocado que ellos se encontraran con un muro sólido que recuperaba y salía rápido a la contra.

Muy contento por esta primera victoria que esperemos nos traiga calma. Jugadores jóvenes que crecen semana a semana y veteranos que se unen para construir un equipo cada vez más solidario en el trabajo.”

El próximo domingo los rojillos se desplazarán al Campo del Chipiona para enfrentarse a un recién ascendido que lo esta haciendo hasta ahora muy bien ocupando actualmente la 8ª posición de la tabla y al que nos hemos enfrentado en seis ocasiones con un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Este domingo, el Chipiona C.F. nos espera en el estadio Gutierrez Amerigo, así que… este domingo todos con el Recre!!!

FOTOS DEL ENCUENTRO.