Y la segunda Victoria. CHIPIONA O – 1 RECREATIVO PORTUENSE

28/10/2019

Y la segunda Victoria.

En la mañana de ayer domingo 27 de octubre volvimos a repetir la victoria y a conseguir los tres puntitos para salir poco a poco de los puestos de abajo.

Y llegó la segunda victoria… contra el Chipiona en el Gutierrez Amerigo. Equipo recién ascendido a la Primera División Andaluza y que ocupa el 8º puesto de la tabla después de un buen comienzo de temporada.

El Recreativo comenzó con el mismo esquema de la última victoria, una línea de tres defensas con dos laterales carrileros, el centro del campo compuesto por la dupla de moda que son Nico y Mora y en la posición adelantada un enganche con un punta donde repite Jesuli en su nuevo rol como atacante.

La primera parte del encuentro comienza con un Recre muy bien plantado sobre el césped y un Chipiona que comienza atacando y generando alguna oportunidad. Era el minuto 20 de la primera parte y conseguimos parar el empuje inicial del Chipiona comenzando a generar en ataque y a llegar con buenas jugadas desde la media punta, se nota que empieza a sentirse bien sobre el campo el equipo Rojillo y tanto es así que en el minuto 24 llega el primer y único gol del encuentro. Balón en largo de Pablo, Jesuli la gana y cede a Lolo Paz, este la filtra dentro del área a Elías que se va de su par y marca un precioso Gol. A partir de ahí el partido se queda dormido y entra en una dinámica de  trifulcas absurdas que el árbitro no sabe parar, una serie de discusiones sin sentido a pesar de que en ningún momento hubo juego duro.

Comienza la segunda parte y el encuentro se reanuda con empuje del Chipiona que disfruta de sus mejores momentos de juego aunque siempre sin llegar a perforar la portería de Pablo que en estos primeros minutos se tiene que emplear a fondo con varias paradas. Poco a poco ese empuje inicial se va diluyendo y el equipo Rojillo se va haciendo con el control de la situación. El centro del campo Recreativista trabaja de una forma tremenda, se baja el balón y se juega con el, tocando con mucha calidad e intentando siempre crear algo. Lolo Paz tiene su mejor juego entrando por la banda de una manera eléctrica y forzando tarjetas para la defensa del equipo rival en varias ocasiones. Hacia el final del encuentro el Chipiona echa toda la carne en el asador y consigue llegar en varias ocasiones encontrándose siempre a un Pablo Inconmensurable.

Y así se llega al final del partido en el Gutierrez Amerigo en un encuentro donde cuesta entrar en juego al comienzo y que a medida que van pasando los minutos el Recreativo Portuense va demostrando la calidad que atesora con su juego y que a fuerza de trabajar y trabajar va saliendo a la luz.

En declaraciones de nuestro entrenador Pery a esta redacción: “Partido de comienzo dubitativo hasta que nos asentamos y entramos en el. A raíz de ahí conseguimos el gol, minuto 24 y la situación cambió. Estuvimos más centrados con la posesión del balón, repartimos el trabajo zonal con una eficacia máxima basada en la solidaridad de todos y  no concedimos ocasiones al rival.

La segunda parte fue un querer y no poder de ellos ya que estuvimos perfectamente armados detrás y en el centro del campo, creando algunos acercamientos con peligro pero sin llegar a materializar el segundo gol que nos hubiera dado la tranquilidad suficiente para cerrar el partido. Ellos en los minutos finales tuvieron dos ocasiones por otras dos de nosotros.

Otro paso adelante que nos hace seguir creciendo con la cautela de saber de donde venimos y con la humildad necesaria para afrontar un próximo duelo vital para salir de la zona roja, donde no nos pertenece estar por trabajo, entrega y compromiso del grupo.”

El próximo domingo los rojillos se enfrentaran al U.D. Tesorillo en el Marcos Monge. Equipo al que nos hemos enfrentado en ocho ocasiones con un saldo negativo de victorias, tan solo dos para los nuestros.  Equipo que viene de perder su cuarto encuentro consecutivo y que ocupa el penúltimo puesto de la tabla en estos momentos. Este domingo, todos al Marcos Monge… este domingo todos con el Recre!!!