Y DIGO YO… PELUQUI, FICHAJAZO TAPADO DEL RECRE

18/02/2016

Por Fran Navarro. Miembro del departamento de prensa del Recreativo Club Portuense.

No siempre una contratación brillante en fútbol se limita a los que pisan el campo. En ocasiones, un acierto en los despachos o en los cimientos de un club puede ser determinante para que ese equipo suba como la espuma. Véase sin ir más lejos el Barcelona o Athletic de Bilbao, con verdaderos monstruos ojeando cada partido de fútbol base en sus zonas geográficas e incluso en el caso del primero por el resto de España y el mundo.

La anterior comparación queda un poco lejos de lo que nos ocupa ahora mismo por motivos obvios, pero no mucho en cuanto a conocimientos de jóvenes y en lo que se refiere a éxito del Recreativo, del que se ha hablado poco en mi opinión para todo lo que puede aportar.

Peluqui, como le conocemos todos en El Puerto, es un veterano aunque joven en esto. Perro viejo, como cariñosamente se suele decir. Todavía recuerdo mis inicios arbitrando allá por el año 2004 y las tardes de lluvia en el poli, con él de entrenador en mil equipos del fútbol base.

Por sus manos han pasado si mal no recuerdo los portuenses Jose Antonio, Rafi Cruz o yo mismo en un breve paso por San Marcos, por no ponerme a hacer un recuento de la cantidad de horas que este apasionado del fútbol base echaba en la ciudad deportiva de la Puntilla. Vamos, que de esto sabe “una mijita”.

Por todo ello, mi artículo de opinión quería enfocarlo a él, por lo poco que se ha hablado como digo entre la prensa para la importancia que bajo mi punto de opinión puede tener en una entidad que precisamente tiene al fútbol base local como su política de funcionamiento en los tiempos de crisis que corren.

Un aplauso por Peluqui y otro por quien le ha traido al Recre. Su aportación al club será muy importante y no tardaremos mucho en comprobarlo. Bienvenido, Peluqui, aunque ya lleves un mes con nosotros.