Y DIGO YO… DESPUES DE LA TORMENTA…

18/11/2015

IMG-20151118-WA0034

Por Mony Verano Montero, exjugador y exentrenador de la cantera del Recreativo Portuense.

 

Hola a todos. Soy Mony Verano, ex jugador y ex entrenador de la cantera del Recreativo Club Portuense, nacido en el Puerto de Santa Maria, con mucho orgullo. Hoy quiero echar la vista un poco atras, y resaltar lo fuerte que hemos sido mas de uno en el club, (jugadores, entrenadores, directivos…) y lo fuerte que siguen siendo, en los que no me incluyo porque ya no pertenezco al club, solo soy un gran aficionado mas. Aun recuerdo cuando nos tocaba entrenar el primer dia de la semana en el estadio Jose del Cuvillo y cuando llegamos allí nos dicen que no podemos entrenar, por X motivos, que no hay campo pero en breve se solucionará. Fue algo impactante para muchos. Yo intenté quitarle importancia y me llevé a los críos a entrenar a la playa.

 

Los días pasaban, y las criaturas, desde 4 años hasta senior seguían sin tener donde entrenar y todo esto en mitad de la competición. Mis guerreros de 12 años no perdían la ilusión pero cuando llevábamos tres entrenamientos seguidos sin campo y entrenando en la calle, ya se preguntaban qué está pasando. Pero pasaban los dias, las semanas, y no había solución. Probamos a entrenar en la playa pero siendo pleno invierno puedes ir un día, dos, tres… pero al cuarto ya cansa y no se puede trabajar lo que un entrenador puede intentar sacar de su equipo. También probábamos a entrenar en los pinos, pistas de fútbol sala, parques de la ciudad… algo un poco extraño de entender. Cada uno de los entrenadores teníamos nuestra “oficina” en nuestro coche y en él teníamos todas las fichas, equipaciones, etc. Los directivos mas de lo mismo, en definitiva un desorden total que a cualquier persona humana le cansa la situación y tira la toalla.

 

Pero si hoy miramos el presente, vaya cambio ha dado la situación de los chavales y del club. Han creado de forma totalmente humilde el Complejo Deportivo Marcos Monge, un lugar para entrenar, un vestuario, la casa de todos…

 

Por eso hoy desde aqui quiero felicitar a todos aquellos que han vivido estar en la calle por un tiempo, y que todos esos momentos solo sirvan para hacerlos mas fuertes y seguir adelante, que el Puerto tiene que volver a ser lo que era y tener en la grada a la afición que se perdió teñido de rojo. Que cada vez que entremos en el Complejo Deportivo sea un orgullo para todos, porque es todo un lujo y debemos sentirnos muy orgullosos de lo nuestro.

 

Un abrazo a todos, y viva el Recreativo Club PORTUENSE.