Y DIGO YO… CON LA UNION DE TODOS, SEREMOS GRANDES

25/11/2015

juanmi

Por Juan Miguel Carrasco Peinado, redactor jefe de deportes de El Puerto Actualidad.

Que la ciudad no atraviesa su mejor momento es por todos sabido y, centrándonos en el deporte, la escasez de instalaciones y el deteriorado estado de las mismas es un grave problema para todos, también.

Podríamos buscar culpables y miles de motivos para justificarlo pero eso no solucionaría nada y seguiríamos igual. Hay que entonar el ‘mea culpa’ y buscar soluciones para intentar levantar entre todos una ciudad que se hunde y anda a la deriva.

Contamos con recursos más que suficientes para ser un referente en la provincia y no el ‘hazmerreir’ del resto de localidades vecinas que reciben la visita diaria de nuestros ciudadanos para comprar, pasear o hacer deporte.

Volviendo al estado de las instalaciones deportivas, y en concreto a las de fútbol, es triste ver cómo pasan los meses y los años sin que se solucione el problema que presentan los más de 2.500 deportistas que practican este deporte (de manera federada) que no cuentan con un recinto adecuado para ejercitarse y disputar sus partidos.

Con el PGOU aprobado, creo que ha llegado el momento de mover ficha y ampliar la oferta de instalaciones deportivas que la ciudad ofrece a sus deportistas. Zonas como La Florida,  Vistahermosa o Valdelagrana cuentan con terrenos para construir un Complejo Deportivo con varios campos de fútbol a los que se unan otros recintos para otros deportes.

El mejorar los campos de fútbol que actualmente existen no es solución ya que no bajaría la demanda que ahora existe. Siendo realistas, el José del Cuvillo no volverá a abrirse por el alto coste que conllevaría su deteriorado estado, por lo que esa inversión la destinaría a la creación de unas nuevas instalaciones.

Los campos de albero de la Ciudad Deportiva, ya inéditos en la provincia salvo aquí, serán los primeros en ser sustituidos por césped artificial donde, espero, sea un arreglo rápido y eficaz no como ha sucedido en otros capítulos como el campo de El Juncal o el Pabellón de la Angelita que tuvieron mil y una pegas para ser construidos.

Dejemos a un lado la dejadez, desidia y pasotismo por lo nuestro, si queremos y nos lo proponemos, podemos convertir a El Puerto en un referente provincial en todos los sentidos.

Un poco de algunos significa mucho para otros como, por ejemplo, la situación del Complejo Deportivo Marcos Monge. Realizado con el esfuerzo de algunos y sin apenas ayudas, han conseguido levantar poco a poco unas instalaciones que podrían mejorar enormemente si desde el Ayuntamiento se diera ese empujoncito a la instalación de luz y agua ya que en estos momentos cuentan con agua de pozo y un generador para obtener luz.

Contamos con un nivel deportivo, tanto colectivo como individual, que más quisieran otros y todo ello sin apenas contar con buenos medios para su desarrollo. Si desde el Ayuntamiento y las empresas locales apuesta por ello, estoy seguro que nuestros deportistas llevarían el nombre de El Puerto de Santa María muchísimo más lejos.