Villamartín 2-1 Recreativo Portuense

01/11/2015

Cabacera

Los de Carlos Camacho, en su peor partido esta temporada, caen ante un voluntarioso Villamartín.

Mal partido hoy del Recreativo Portuense que nunca encontró la manija de su juego y no se sintió cómodo sobre el césped artificial del municipal de Villamartín. Los locales se mostraron voluntariosos y con un punto más de frescura sobre todo en el primer tiempo. A pesar de todo, los visitantes a punto estuvieron de conseguir un empate que fue desnivelado por un penalti en el minuto 89 a favor de los locales.

Tras los primeros minutos de nervios por unos y otros, el Villamartín fue poco a poco haciendose con la batuta del partido. Sus defensas se adelantaban a todos los balones que el Recreativo intentaba meter a sus delanteros y su centro del campo fue anulando al de los de El Puerto. La mayor parte de las jugadas comenzaban en las botas de su lateral izquierdo Pini, hombre más destacado de los locales, que estuvo sobresaliente tanto en ataque como en defensa.

En los primeros 15 minutos, el Recre intentaba ganar la espalda de la defensa local pero el línea se mostraba implacable y cortó hasta 4 jugadas por fuera de juego dudoso en esos minutos. La intensidad local no permitía a los de Carlos Camacho rasear y jugar la pelota. En el 16 Chico, muy nervioso en el partido, llega tarde a un despeje de puños y comete penalti sobre el delantero local pero el colegiado no lo ve. En el 22 llega la primera clara ocasión para los locales cuando Ramos se va por su banda en una bonita pared y su centro al pie de Mendoza se pierde muy alejado de la portería de Chico por un mal control.

El Recre intenta tirar de casta y en una buena jugada, Alvaro López centra y Juanito a punto está de conseguir adelantar a los visitantes. El buen trato de balón que nos advertía el mister portuense en la previa se hacía palpable y llegaron los mejores minutos de juego para los locales. En el 42, falta que lanza Adri Colorado y le hacen un penalti clarisimo a Juanito y al igual que en el penalti anterior, el colegiado no lo ve. Eran unos minutos de toma y daca con constantes idas y venidas. Antes del final del primer tiempo un disparo peligroso por bando y llegan los 15 minutos de refresco.

Comienza el segundo tiempo y todo seguía igual. La intensidad de los locales podía con la calidad de los recreativistas. Y llegó el primer gol local. Minuto 61 falta lateral e Ismael se adelanta a Chico y marca de cabeza. Con el gol y tras unos minutos de desconcierto visitante llegan dos claras ocasiones para los locales. El colegiado vuelve a pasar por alto otro penalti, esta vez a Rafi. Carlos Camacho realiza los cambios buscando lograr el empate y éste llega en el minuto 77. Gran pase de Rubén Darío a Juanito y el delantero no falla ante Dani. 1-1 y solo faltaban 13 minutos.

El Recre se asienta con el gol y crea un par de ocasiones que bien podían haber sentenciado el encuentro. Los locales sin fuelle apenas crean ocasiones ante la puerta de Chico. El árbitro anula un gol a Rafi por fuera de juego 5 minutos mas tarde. Y en el 89 llega el más que discutible penalti por manos de Adri Colorado aunque las llevase pegadas al cuerpo. El penalti lo lanza Sierra y consigue el definitivo 2-1.

Dolorosa derrota por el minuto en que se produce y más aún por el mal partido del equipo en lineas generales. La superioridad del rival en muchos tramos del partido siempre estuvo más presente por la motivación que por la calidad. El equipo, quizás lastrado por las bajas, no se encontró cómodo en ninguna fase del partido.

La próxima semana visita el Marcos Monge Los Cortijillos, el domingo 8 a las 12 de la mañana.

fichavillamar

 

 

Portada

Fotos: José Lojo