VILLAMARTIN 0 – 0 RVO. PORTUENSE

16/10/2017

Igualado y competido partido el que vivimos en el Municipal de Villamartín con dos equipos muy fuertes en el aspecto defensivo. El Recre acumula su 4º partido sin conocer la derrota a pesar de haberse medido a rivales tan fuertes como Trebujena, Bazán y Villamartín, dejando unas muy gratas sensaciones en su juego y una linea ascendente que promete fuertes emociones de aquí al final de liga.

Los de Juanjo Durán se mostraron ayer como el equipo serio que viene proponiendo juego y ocasiones desde el inicio. Y todo ello a pesar de las innumerables bajas con las que cuenta el equipo desde el inicio de la temporada donde ha sido incapaz de repetir once ni convocatoria no bajando nunca el número de 7 jugadores a los que no podía poner a jugar por diferentes motivos. Sin ir mas lejos esta misma jornada jugadores tan importantes como Javi Romero, Natera, David Cordero, Portela ó Colo no han podido formar parte de la plantilla siendo jugadores básicos en el esquema de juego que propone el entrenador jerezano.

Pero como el propio Juanjo Durán dice, no valen excusas y la plantilla es lo suficientemente amplia para encarar cada encuentro con garantías. Y una vez más el equipo dio la cara ante un Villamartín que venía de endosar un 4-0 a El Torno y un 0-6 al Villamartín y que ocupa el 4º puesto en la tabla.

Los portuenses salieron intentando dominar, como de costumbre, pero se encontraron con un rival que les peleó la pelota a lo largo y ancho del partido. Ello provocó un partido muy brillante por ambos conjuntos en el centro del campo aunque las ocasiones fueron pocas. Destacar, dentro del gran tono general de los rojillos, el partidazo una vez más de los centrales Víctor e Isaías y el omnipresente e incansable Abraham.

El Recre crea la primera con una buena jugada de Jose Serrano por la izquierda que no supimos rematar. Los locales responden con otra buena ocasión en un disparo que roza el palo de la portería de Menacho. La lucha en el centro del campo era ganada a los puntos por los portuenses que se mostraban más como bloque que los serranos. Sin muchas ocasiones se llegaba al descanso y el segundo tiempo comenzaba con el mismo tira y afloja en la parcela central que hacía un partido entretenido con muchas acciones de mérito. El sofocante calor iba haciendo mella en los jugadores y los minutos pasaban sin apenas fluidez en el juego.

En el minuto 75 llega la mejor ocasión para los rojillos en un pase de José Serrano al interior del área donde Rafi controla de espaldas a la portería y la pone rodandito a Abraham que intenta afinar el disparo pero la pelota sale lamiendo el poste izquierdo de Pablo. En estos 15 minutos finales el Recre impone una mayor potencia física creando hasta 3 ocasiones que podían haber desnivelado el marcador. Abraham vuelve a tener la opción de marcar pero no llega por poco y José Serrano, en acción individual, sorprende con un disparo desde la central a Pablo pero éste la saca con el pie. El Villamartín también tuvo su opción con un balón en largo a la espalda de los centrales que Asencio cruzó en exceso ante Menacho.

Empate final que manda un nuevo puntito para El Puerto y que deja al Recre en 9ª posición a 4 puntos de los play-off. La próxima jornada El Torno, que el año pasado se llevó la victoria por 0-1, visitará el Marcos Monge.