VICTORIA EN SANLUCAR. JUV. SANLUQUEÑA 0 – 2 RVO PORTUENSE

03/03/2019

UNA FOTO QUE SE VA CONVIERTIENDO EN HABITUAL

Partido trampa el que afrontaba esta tarde el Recreativo portuense en sanlúcar.
La juventud sanluqueña prácticamente desahuciado y con pocas posibilidades de mantener la categoría demostró sobre el verde del Picacho qué sin embargo es un equipo que tienes las ideas claras, a qué sabe qué juega, conoce sus carencia y explota sus virtudes.
Durante el primer tiempo el guión previsto el equipo sanluqueño se cumplió a rajatabla juego embarullado con continuas detenciones del balón y continuas protestas lo que llevaban a que el juegos no se mantuviera fluido en ningún momento perjudicando claramente al Recreativo Portuense, y llevando el encuentro al ritmp que le interesaba. El equipo sanluqueño se limitaba a intentar aprovechar cualquier balón parado para acercarse a la meta de Pablo.
Con ello vimos un primer tiempo en el que el Recreativo sólo se acerco con peligro en dos ocasiones a la meta defendida por Jose Antonio y ambas en los últimos 10 minutos. En la primera un balón peleado por Rafi es despejado por el portero, saliendo fuera del área grande, y Carlos Cabezas desde 30 metros dispara a puerta vacía pasando el balón por encima del travesaño. En la segunda es Abraham que traza una diagonal perfecta y cede en profundidad a Carlos Cabeza, que centra atrás y Juan Rosillo en boca de gol utiliza el tacon como recurso pero su disparo es atajado por Jose Antonio.
Sin embargo el segundo tiempo iba a comenzar de la forma más sorpresiva, saque de centro por parte de la Juventud la luz sanluqueña, balón largo que corta nuestra defensa y balón largo a la espalda de la defensa sanluqueña lo frena un poco el viento y el esferico queda dividido entre el defensa y el portero, apareciendo el más listo de la clase, Rafi Cruz, que se cuela entre los jugadores recorta y anota a puerta vacía, habían transcurrido solo 15 segundos del segundo tiempo y el partido se ponía de cara.
Los siguientes minutos son de desconcierto para la juventud sanluqueña y es el Recre el que se hace dueño y señor del partido y cerca el marco sanluqueño hasta que en el minuto 12 de este segundo tiempo y para terminar de meter en problemas al equipo sanluqueño el número cinco Gallero es expulsado por sus airadas protestas al colegiado después de cometer una falta sobre Rafi Cruz.
Cuando más de cara parecía que se le ponía el partido al Recreativo la Juventud Sanluqueña se limitó a seguir a lo suyo y seguir embarullado el juegos aunque ahora el Recreativo si se acercaba a la portería de Jose Antonio. A pesar de la inferioridad la Juventud Sanluqueña sacó fuerzas de flaqueza, arriesgo dejando solo tres en defensa y buscó con ahínco el empate. Género hasta 2 tandas de 3 córners consecutivos que lanzados magistralmente se cerraban al primer palo, en una ocasión Agus en otra Jesuli y el mismo Pablo evitaron que el balón entrara en la portería portuense. Por su parte el Recreativo acumulaba las ocasiones una detrás de otra alguna clara de Rafi y de Carlos no encontraron el fondo de las mallas que certificará la merecida victoria.
Corría el minuto 74 cuando entró en el campo Barberá, la primera pelota que toca es un remate de cabeza a buen entro de Abraham que sale rozando el larguero y en el 43 se produce un córner a la derecha del marco sanluqueño, lo lanza Juan Sánchez muy pasado y una vez que el balón supera al defensa que estaba en el segundo palo, Barberá la deja caer y sin que bote en el suelo empala una impresionante volea qué se cuela por la misma escuadra, un gol digno de enmarcar y ver en vídeo.
En resumen victoria solvente de El Recreativo que acumula hasta 3 jornadas manteniendo su puerta a cero con un juego muy sólido que evita que los contrarios se acerquen al marco de Pablo. El último gol encajado por el Recreativo lo hizo de penalti la bazan hace 3 jornadas y de la forma más injusta un penalti que se inventó el arbitro.
Con estos tres puntos el Recreativo alcanza la suma de 36 lo que le acerca a vivir un final de temporada, como los que no se han vivido en las anteriores, disfrutando tranquilamente en la zona media de la clasificación. La próxima semana se recibirá en el Marcos Monge al Vejer situado en la tabla 5 puntos por detrás de los recreativista una victoria llevaría a los portuenses a consolidarse totalmente en la zona media-alta de la clasificación.