Victoria de prestigio en El Rosal

08/04/2018

Balón de Cádiz 0-1 Recreativo Portuense

El Recre se trajo del Rosal 3 puntos que le acercan muchísimo a la salvación matemática a falta de 5 jornadas para la finalización del campeonato de liga. Un gol de Isaías en el minuto 93 materializó la victoria portuense en un partido intenso aunque algo soso por la falta de oportunidades de cara a portería.

Desde el inicio del choque se vio que las fuerzas estarían muy igualadas. Los locales con mucha fortaleza defensiva buscaban el pase en largo una y otra vez mientras la propuesta de juego de los portuenses, con mucho más toque de balón, era desbaratada por la defensa cadista sin demasiadas complicaciones. Kike, el más destacado en el dia de hoy del Recre, ocupaba hoy el puesto de central tras la baja de Víctor y Pablo Rodríguez, que algo tocado salio en el banquillo en el inicio.

En el inicio de la segunda mitad el Recre se hacía con las riendas y en unos minutos de buen juego creó varias buenas ocasiones de peligro. Pero el juego volvía a igualarse y en los últimos 15 minutos eran los amarillos los que empujaban con mas fuerza aunque sin grandes oportunidades. El encuentro se acercaba al final cuando una falta en el medio del campo la saca con mucha picardía Rafi, viendo que los jugadores gaditanos se quedaban distraidos protestando al colegiado. José Serrano la para en el borde del área por la izquierda, dribla y saca un centro raso que no aciertan a despejar los centrales del Balón e Isaías, totalmente libre de marca, remacha irremisiblemente a la red en el centro de la portería.

El gol desbordó la alegría de los portuenses que veían como acariciaban 3 puntos que se les habían vuelto en contra en muchas ocasiones esta temporada y podían consolidar la permanencia y la tercera victoria consecutiva (4 de 5). Y tras 7 minutos de descuento el colegiado decretaba el final y los rojillos respiraban tranquilos con el objetivo muy cerca.

En la clasificación el Recre se sitúa 10º, con 36 puntos, mientras que Guadiaro y Juventud Sanluqueña (5º y 4º por la cola) están con 28 a falta de 6 partidos para la finalización del campeonato de liga. Una victoria la semana próxima ante el Rayo Sanluqueño (3º por la cola) el próximo domingo, dejaría virtualmente salvados a los de Juanjo Durán a falta de 5 partidos.

El próximo domingo a las 12 de la mañana Recreativo Portuense – Rayo Sanluqueño en el complejo deportivo Marcos Monge.