VI TROFEO CAÑERO

13/09/2015

Con el debut del Recreativo Portuense como local, hoy domingo a las 12 de la mañana, llega el inicio del Trofeo Cañero, uno de los eventos más entrañables que se producen en el entorno recreativista cada año. Organizado por su creador, Manuel Cañero, este año cumple su VI edición siendo muy codiciado por los jugadores de la primera plantilla pues premia, según los votos de los aficionados, al jugador que más garra y pundonor derrochen a lo largo de la temporada.

Haciendo un breve recorrido por su historia, el Trofeo Cañero comienza en la temporada 2010-11 siendo su primer galardonado el jugador portuense Abel Calatayud. En la siguiente temporada, 2011-12, fue el lateral derecho Alberto Fernandez quien se hizo acreedor del trofeo. Un año más tarde, la 2012-13, repetiría galardón Alberto Fernández pero esta vez compartido con el delantero Rafi Cruz, actualmente jugador del Recreativo. En la 2013-14 tuvimos al central y gran capitán del Recreativo Carlos Terry como triunfador mientras que en la 2014-15 fue el lateral Dani Campillo el que obtuvo el favor de los votos tras su enorme temporada.

Precisamente este último trofeo será entregado por el organizador del mismo, Manolo Cañero, al jugador portuense del Recreativo Dani Campillo dentro de dos jornadas, antes del comienzo del partido de liga que enfrentará en el Marcos Monge al Recreativo Portuense y al C.D. San Roque de Lepe.

Como cada año, al término de cada partido del primer equipo del Recreativo Portuense, los aficionados podrán votar por el jugador que les haya parecido que ha sido el más cañero del equipo, entendiendo como cañero al que mas garra y pundonor haya puesto en el envite. Para ello se abre un post en el Facebook en el grupo Recreativo Club Portuense donde se indica que ahí pueden votar en dicho trofeo. Igualmente, los aficionados que lo deseen pueden enviar su voto a la web www.recreativoportuense.es. Al término de la semana se publicará tanto en Facebook como en la web recreativista el resultado de los votos de la semana otorgando 3 puntos al más votado, 2 al segundo y 1 al tercero, así como la clasificación general.

11150416_10205291187817463_5321182360605043447_n