VAYA PAR DE DOS… JACOBO Y ANELO

26/02/2016

Hoy en “Vaya par de dos” homenajeamos a nuestros entrenadores de la categoría infantil; es decir, Jacobo García y Manolo Anelo.

Jacobo llegó al club el año pasado y se hizo cargo del recién ascendido a segunda andaluza, nuestro Infantil A. Precisamente el ascenso lo consiguió el infantil A del año anterior, entrenado por Manolo Anelo. Jacobo reunió un gran plantel de jugadores y tuvo que realizar una enorme labor para conjuntar tanta calidad individual e independiente, dejando finalmente al equipo clasificado en 6ª posición y campeón de la copa concejalía con una autoridad digna de elogio. Este año con un plantel de jugadores totalmente nuevo, vuelve a ser el míster del Infantil A y nuevamente haciendo un trabajo impresionante con los chicos, están disputando la zona media de la tabla dejando en cada partido muestras del trabajo que se viene realizando.

Manolo Anelo es ese tipo de entrenador que el club en el que esté considera “Patrimonio del club”. Su trabajo con las categorías inferiores es evidente año tras año. En el Recre se suele decir “Anelo solo necesita 11 chavales y un balón para hacer un equipo que juegue bien al fútbol”. A Manolo, tras muchos años en el fútbol base, es difícil verlo entrenando en categorías altas. Él prefiere hacerlo en equipos b, normalmente en infantiles, siendo el primer año que juegan al fútbol 11. Su vocación le tira hacia esos equipos para enseñarles los conceptos básicos y disfrutar luego cuando les ve crecer y aplicar esos conocimientos que él comenzó a trabajar con ellos.

Como se puede ver, un dúo del que los recreativistas nos sentimos muy orgullosos. Dos trabajadores de esto del fútbol, sobrados de conocimientos y ganas y dos verdaderas joyas para nuestros pequeños jugadores.

Y, como de costumbre, el compañero Fran Navarro les ha retratado en un par de caricaturas. Juzguen ustedes mismos…

 

Sin título

 

 

 

Jacobo GarcíaManolo Anelo

 

 

 

Caricaturas: Fran Navarro

Fotografías: José Lojo

Textos: Paco López Doello