VAYA PAR DE DOS… EMILIO SOLER Y CHAPA

02/04/2016

Hoy en “Vaya par de dos” vamos a rendir homenaje a los entrenadores de nuestros equipos juveniles A y B, Emilio Soler y Juanma “Chapa”, respectivamente. La labor de ambos al frente de nuestros equipos de mayor edad dentro de la cantera es, sin duda, un gran patrimonio para el club y una gran suerte para nuestros chicos.

Emilio Soler es un auténtico todoterreno en el mundo del fútbol base. A su enorme labor al frente del juvenil A hay que sumarle su cargo de coordinador de cantera del club, siendo además seleccionador de la selección gaditana femenina sub-16. Hombre de club e incansable trabajador, ha dado cuerpo a las relaciones entre técnicos en el club realizando una labor encomiable al frente del juvenil A, siendo una ayuda constante para el primer equipo con la cesión de jugadores y siempre receptivo ante cualquier petición de los técnicos del primer equipo. Actualmente hasta 8-9 jugadores del juvenil A vienen entrenando asiduamente con el primer equipo. Además nuestro juvenil se haya encuadrado en segunda andaluza, siendo debutantes en la categoría, y el papel del equipo es bastante destacado plantando cara a los equipos más fuertes de la categoría. 

Juanma “Chapa” se hizo cargo este año del juvenil B encomendandosele la difícil labor de planificar y trabajar el enorme escalón ó salto de los chavales de la categoría cadete a la de juvenil. Comenzó la temporada sin que el grupo hubiese realizado practicamente pretemporada y le tocó partir de cero. Los primeros partidos fueron complicados sin la base física pero poco a poco Chapa fue asentando al equipo hasta que comenzó a ganar partidos y a verse plasmado el trabajo que venía haciendo en los entrenos. Poco a poco ha logrado hacer un grupito muy compacto en el que ya varios jugadores destacan y vienen pidiendo sitio en el juvenil A del año próximo y, a su vez, ha ido incorporando a jugadores del cadete A para irlos adaptando al grupo y a la categoría con la idea de que el año próximo noten menos dicho escalón.

Y como viene siendo habitual en esta sección, el compañero Fran Navarro les hace su particular homenaje con sendas caricaturas en las que pueden reconocer a ambos perfectamente…

Sin título