VAYA PAR DE 2

26/12/2015

Hoy estrenamos nueva sección en esta web del Recreativo. Se trata de una sección en la que se reconocerá la labor de dos personas del entorno del club, realzando los valores y el trabajo que realizan y explicando los motivos por los que son acreedores a aparecer en ella.

Además, como nota humorística, el colaborador de esta web y miembro del departamento de prensa del club Fran Navarro, les premiará con una caricatura que a buen seguro generará muchos comentarios cada semana. Les recomiendo que se fijen en los detalles de las caras de los entrevistados.

Y nuestro primer par de dos es…

CARLOS CAMACHO Y JORDI RUIZ

La labor y los valores que ambos aportan al club desde su llegada son, para todos los que vivimos el club de cerca, más que evidentes. A principios de la temporada pasada llegaron al primer equipo y pusieron en práctica su sentido del sacrificio deportivo aportando a la primera plantilla su particular visión del fútbol.

Jordi es el preparador físico de la primera plantilla y además colabora en la preparación del juvenil A. El año pasado, tras aplicar su programa de trabajo, vimos a nuestro primer equipo llegar al final de la temporada en un estado de forma pleno, pasando por encima de la mayoría de los rivales no solo futbolisticamente y por calidad sino además físicamente.

Su trabajo este año tampoco pasa desapercibido y, tras aplicar las cargas de trabajo, el equipo empieza a notar los efectos del trabajo y cada partido se nota más el nivel físico que van alcanzando y la ventaja que ello supone a la hora de competir de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Carlos por su parte, llega al equipo con el convencimiento de que estaba en el lugar que quería estar que a su vez era el idóneo para aplicar sus conocimientos en el banquillo. La temporada comenzó magníficamente venciendo 0-3 a domicilio pero luego llegaron 3 derrotas consecutivas y le tocó remangarse y ponerse el mono de trabajo. Más de una vuelta sin perder, campeón de liga, equipo más realizador y menos goleado, y todo ello con un equipo compuesto al 100% por jugadores de El Puerto.

Y este año, categoría nueva y el equipo no le pierde la cara a ninguna de las posibilidades. Periodo de adaptación, trabajo duro y ya estamos de lleno compitiendo y luchando por meternos en las posiciones altas de la tabla.

Carlos, con un trabajo arduo y complicado, consiguió implicar de lleno a los jugadores y a su cuerpo técnico hasta lograr hacer un bloque homogéneo, que hacía disfrutar a la afición y que la hacía sentirse orgullosa de “los niños de El Puerto”. Su sensatez, su implicación, sus ganas, su estudio minucioso de los rivales y, sobre todo, su inteligencia y su psicología en el trato con sus jugadores, le hacen ser un entrenador muy admirado y querido en la casa y en El Puerto y estar, no solo él sino el resto de su cuerpo técnico, en la agenda de muchos clubes que siguen su día a día.

Jordi-683x1024

admin-ajax

caricatura carlos y jordi

Caricaturas: Fran Navarro

Textos: Paco López Doello