Un Recre en crecimiento derrota al San José Obrero

01/04/2018

Recreativo Portuense 2 (Rafi y Jony) – San José Obrero 0

El equipo portuense continúa en fase de crecimiento y acumula su cuarta victoria consecutiva como local lo que, unido a la victoria de la semana pasada en El torno, hace un total de 15 puntos desde el inicio de esta segunda vuelta. Estos resultados le acercan muchísimo a la salvación matemática con 33 puntos y a falta de 7 jornadas para el final de la liga. Cabe recordar que en la primera vuelta el equipo dirigido por Juanjo Durán consiguió 18 puntos.

Comenzó el partido con un dominio total del Recre que buscaba con ahínco ponerse por delante en el marcador, sabedor de la corta diferencia en la tabla clasificatoria con su rival de hoy. Y tras varias ocasiones para los rojillos llega el 1-0 obra de Rafi Cruz, que remata con el talón una falta lateral lanzada por Kevin. El gol asentó aún más a los locales que seguían creando ocasiones. Los de Canito intentaban salir pero la fortaleza defensiva, con un Pablo Rodríguez sobresaliente, de los portuenses, abortaba cualquier intento verdiblanco. Cuando terminaba el primer tiempo las fuerzas se igualaron bastante aunque las ocasiones seguian siendo para el Recre.

Comenzó la segunda mitad y los verdiblancos intentaban dar un paso adelante controlando el balón. Los rojillos aprovecharon ese intento de jugar el balón y a la contra conseguían el 2-0 obra en esta ocasión de Jony. Fue un centro de Rafi Cruz que intenta cabecear José Serrano con la oposición del central del San José Obrero y el rechace cae a los pies de Jony, que cruza la pelota batiendo irremisiblemente a Pablo. Era el minuto 52 y los visitantes acusaron el mazazo. Las contras rojillas eran muy peligrosas con José Serrano, Abraham, Kevin, Rafi, etc.

Para los visitantes fue un quiero y no puedo de aquí al final del partido donde hubo un par de buenas jugadas por su parte y unos minutos en los que rondaron el gol para meterse en el partido. El Recre, a pesar de no lograr marcar el tercero y cerrarlo definitivamente, se sentía seguro y fuerte y creía en sus posibilidades. Con 3 minutos de descuento, el colegiado decretaba el final del partido.

La victoria se antoja importantísima para los de Juanjo Durán que se alejan mucho de los puestos de descenso y ganan el goal averaje a los de Canito, además de poner de por medio entre los dos equipos 7 puntos a favor de los rojillos. Además, con esta victoria, los locales se alojan en la 10ª posición en la tabla.

La próxima semana los rojillos se desplazarán a El Rosal para enfrentarse al Balón de Cádiz, en horario que aún se desconoce.