Trebujena 3-2 Recre

26/11/2019

No pudo el Recre completar el Set, después de cinco victorias consecutivas, busco con ahincó la sexta en Trebujena ante uno de los pesos pesados del grupo cayendo inmerecidamente por lo visto sobre el magnifico tapete del Antonio Temblador.

Salió al verde el Recre con sus ideas claras, sigue sabiendo lo que quiere y como lo quiere, pero enfrente se encontró con un Trebujena que renuncio al control del balón y del partido dejando este en manos de los visitantes pero ejerciendo una férrea presión en la medular que no permitía que el balón circulara con fluidez, a pesar del gran trabajo de Bicho, Mora y Nico.

La alta presión ejercida por los locales, así como el repliegue, ya que permitían que el Recre empezara a elaborar en el centro del campo, impedía que los balones llegaran a Jesuli o Rafi, enredados en la maraña dispuesta por el técnico local.

El Trebujena se limitaba a intentar robar un balón, pero cuando lo conseguía lo hacia muy lejos de los dominios de Pablo, por lo que inquietarlo era complicado, Isaias, Pablo Martinez y Gonzalo se veían cómodos sin la presencia de atacantes que merodearan el área portuense.

Ya en el minuto 24 y cuando el partido se encontraba mas bronco, que no duro, una pelota dividida entre los centrales y el guardameta local es aprovechada por Rafi que realizando el desmarque desde la banda derecha se anticipa al portero y con el empeine de su bota derecha imprime una rosca al esférico a la vez que lo eleva sobre la salida del portero para que el balón se aloje mansamente en las mallas locales.

Tal vez el futbol hacia justicia y premiaba al que mas había apostado por el partido. Sin embargo solo un minuto después el lateral derecho del Trebujena Fernando recibe un balón sobre la esquina del área defendida por Pablo, recorta hacia dentro y con la zurda se saca un disparo al primer palo que bate a Pablo, a pesar de que este llega a tocar el balón que tras tocar en el poste se introduce en la meta portuense.

El partido vuelve a la aburrida normalidad, solo destacar los destellos del lateral izquierdo Trebujenero Ángel, una autentica pesadilla para los rojillos. Suyo fue un pase que termino en gol anulado por fuera de juego y varios centros que sembraron el pánico en la zaga recreativista sin encontrar nunca un rematador, de esa guisa y rozando el minuto 45 el propio Angel decidió hacer la guerra por su cuenta y desde 30 metros se sacó un zurdazo que quito las telarañas de la escuadra defendida por Pablo que nada pudo hacer a pesar de su gran estirada. Gol psicológico que encaminaba a los equipos al vestuario con un resultado injusto a todas luces.

En el segundo tiempo Pery mueve ficha y coloca en carril derecho a Serrano, que durante el segundo tiempo hizo desaparecer al mejor jugador del equipo local. Lolo Paz paso a la izquierda y Cristian Jaén paso a fortalecer el centro del campo ocupando el lugar de Mora.

El partido sigue en su misma tónica, los locales preocupados en defender en su propio campo y durmiendo el partido con constantes parones, y buscando que el tiempo corriera con un marcador que les favorecía.

Para mas regocijo de la afición local en el minuto 24 del segundo tiempo el  auxiliar de la banda de tribuna se inventa un penalty a favor de los locales, cuando su delantero después de desbordar a Lolo Paz se lanza descaradamente contra Isaías que permanecía quieto con los dos pies plantados sobre el terreno de juego.

El publico local daba por cerrado el encuentro, el Recre no había conseguido desenmarañar la férrea defensa local y se ponían dos goles de ventaja en el marcador. Nada mas lejos de la realidad, Pery vuelve a mover el banquillo y pone toda la carne en el asador, Jesuli y Bicho en la medular e incorpora a Elias y Jesusinho y el Recre se lanza a un ataque a la desesperada y renunciando a su juego de elaboración, pasando a un futbol totalmente directo, con balones colgados al área y buscando segundas jugadas.

En el minuto 76 el Recre se vuelve a meter en el partido, un corner sacado magistralmente como siempre por Bicho genera un rechace que cae sobre la pierna derecha de Gonzalo que incrusta el balón en el fondo de la red.

Catorce minutos por delante para soñar y el Recre creyó en si mismo, el Trebujena solo fue capaz de salir una vez de la cueva, a pesar de los riesgos atrás que estaban corriendo los de El Puerto, pero allí estuvo pablo para dejar su sello con dos paradas espectaculares en la misma jugada.

Los últimos 5 minutos mas los 5 de alargue fue un continuo acoso por parte del Recre, con Isaías también incorporado al ataque y hasta en dos ocasiones pudo equilibrar el marcador, a la salida de un corner y con el tiempo cumplido una falta lateral sacada por Bicho, tras el rechace de la defensa cayo a pies de Jesusinho, pero el bote alto de la pelota impidió el certero remate del atacante.

Se llego al final del encuentro con todo el publico en pie pidiendo la hora y el Trebujena embotellado en su área achicando balones de cualquier forma y manera.

En resumen, gran imagen mostrada por los de El Puerto, demostrando que las cinco victorias conseguidas no son fruto de la fortuna sino de un trabajo bien realizado.