Trebujena 2-2 Recreativo Portuense

01/10/2017

Magnífico empate el conseguido en la tarde de hoy por los chicos de Juanjo Durán en su visita al dificilísimo campo del Trebujena. Rafi a centro de Abraham y David Cordero en jugadón individual, fueron los autores de los goles. Abraham fue el más destacado de los rojillos, hoy de azul y blanco, dentro de la buena tónica de todo el equipo.

Comenzó el partido con un Recre muy metido desde el inicio, con las lineas adelantadas y metiendo presión a los locales. Con el paso de los minutos los locales consiguen imponer levemente su ritmo de juego aunque el Recre siempre se mostraba peligroso y con mucho sentido.

Luisru y Javi Romero daban mucho sentido al centro del campo portuense y junto a Abraham y Jose Serrano hacían fuerte a un equipo competitivo y con empaque. La lesión de Luisru en el 17 se notó bastante y el balón pasó un poco más a pies de los locales. En el minuto 28, una falta en la linea de tres cuartos del campo trebujenero, se convierte en el 0-1 tras el gol de Rafi. Con el gol el Recre se asienta aún más y los locales pasan unos minutos en los que no encuentran la forma de llegar a los dominios de Menacho.

Pero en el 38, un balón que llegaba con claridad a los dominios de Menacho es interceptado con rapidez e inteligencia por el lateral derecho Nando consiguiendo sacar el penalti de nuestro portero. El delantero centro Juli se encarga de marcar y subir el 1-1 al marcador con el que terminaría el primer tiempo.

El Recre vuelve a entrar muy metido en el segundo tiempo y deja atrás la caraja inicial con la que empezaba cada tiempo en los partidos anteriores. El partido se pone muy bonito con dos equipos luchando y buscando la victoria. El Recre, a pesar de jugar fuera, buscaba los 3 puntos con todo. Las entradas de David Cordero, Mikel y Manu aumentaban las posibilidades realizando todos ellos varias jugadas de mucho valor.

En el 61 llega el 2-1 para los locales en un despeje de la zaga portuense hacia el lado izquierdo trebujenero donde aparece su lateral Ángel y en una jugada preciosa consigue marcar. Ángel ya fue el autor del gol la temporada pasada en la derrota del Recre allí. El Recre acusa el gol y llegan varias ocasiones para los locales que aprovechaban el desconcierto de los portuenses. A la media hora Portela, que lo estaba haciendo genial, vuelve a lesionarse y deja un balón claro a los pies del delantero Juli pero éste no se da cuenta que Portela no se puede mover y desperdicia la ocasión.

Pero los portuenses no se resignaban a venirse de vacío tras el gran encuentro que estaban realizando. Manu realiza una preciosa jugada y casi marca. Luego es Mikel el que hace otra acción de mucho mérito pero tampoco llega el gol. Y finalmente David Cordero es quien lo consigue. Roba un balón en la banda derecha y regatea a su defensor y a los dos centrales que le salen al paso mientras se iba acercando a portería y al llegar al vértice izquierdo del área pequeña, con la puntera, la clava en la escuadra del palo corto del portero provocando el delirio del equipo rojillo y de los aficionados desplazados al Antonio Temblador.

Tras el gol hubo un par de ocasiones más que casi finiquitan el partido a favor del Portuense. Una de ellas fue el mismo David Cordero, que corta un balón en el centro del campo y, viendo al portero adelantado, le lanza un obús que sale rozando el poste derecho.

En definitiva, otro pasito más del Recre que cada partido se acerca más a ese equipo que tiene en el horizonte Juanjo Durán y que cada partido deja mejores sensaciones a pesar del impresionante número de bajas con los que cuenta el equipo cada semana. La próxima semana la Bazán visitará el Marcos Monge el domingo a las 12 de la mañana.