TREBUJENA 2-1 RECREATIVO PORTUENSE

12/12/2016

IMG-20161211-WA0032

Mucho más mereció el Recreativo Portuense en su visita al Antonio Temblador de Trebujena. Los de Carlos Camacho, con 10 bajas en su plantilla para este partido, jugaron un partido muy serio y disciplinado y rozaron la victoria en el último cuarto de hora de partido. Finalmente, un gol del lateral Ángel desniveló la contienda a favor de los locales cuando parecía estar más cerca el gol visitante.

Comenzó el partido con muchos minutos de tanteo por ambos conjuntos. El Trebujena poco a poco se hace con los mandos del partido y comienza a jugar con las ideas muy claras. Sus dos laterales eran dos puñales y las entradas por banda eran constantes. Los defensores portuenses se defendían como podían e iban llegando faltas laterales muy peligrosas. El Recre, muy juntito en defensa, salía con sensación de peligro en ataque y mostraba los dientes con asiduidad.

En el minuto 37 llega una jugada clave en el partido. Corner a favor del Trebujena, Ito recibe falta y no consigue hacerse con el balón pero el colegiado no lo ve y Calesio remata totalmente solo de cabeza consiguiendo el 1-0. Con ese resultado llega el descanso. Ito, Isaías y Campillo salen renqueantes al inicio de la segunda. A eso le unimos que Dani Quirós y Victor estaban lesionados en el banquillo y no pudieron ni entrar al terreno de juego y hasta 10 bajas que traían los portuenses. Complicado panorama para iniciar la segunda parte.

Pero lejos de lo que podía preveerse, Carlos Camacho mueve ficha y el Recre se hace con el mando del balón. El pasito adelante de los visitantes lo aprovecha el Trebujena para jugar al contragolpe buscando matar el partido. Ito se luce en un 1 contra 1 ante el delantero centro local demostrando la enorme clase del nuestro peculiar portero. Y al cuarto de hora del segundo tiempo, un balón dentro del area lo controla Cabello siendo objeto de un claro penalti sobre el mismo punto fatídico. El propio Cabello se encarga de materializarlo subiendo el 1-1 al marcador.

El gol da una mayor pausa al Recre, que se siente fuerte a pesar de todo. Los portuenses continúan tocando y buscando huecos. Ahora es el Trebujena el que intenta dar el paso adelante pero las contras del Recre olían a gol. Juan, muy veloz y participativo hasta que se lesionó a falta de 10 minutos para el final, se mostraba superior a los defensas locales, muy cansados para ese momento del partido. El partido se acercaba al final y cuando parecía que en cualquier momento el Recre asestaría el golpe definitivo, una pérdida de balón innecesaria en el centro del campo provoca una contra local y ángel, enorme el partido del lateral izauierdo del trebujena, encara en solitario a Ito y le cruza por bajo el esférico para asentar el 2-1 definitivo. La experiencia de los jugadores locales evitó que se jugara apenas un minuto más hasta llegar al final del encuentro.

Muy buena imagen la ofrecida por el equipo portuense, plantando cara a uno de los mejores equipos de la categoría y mereciendo mucho más que una derrota. Ahora toca una semana con la enfermería llena buscando efectivos suficientes para encarar con garantía el partido del próximo domingo ante el Villamartín en el Marcos Monge a las 12 de la mañana, como viene siendo habitual.

FICHA DEL PARTIDO

TREBUJENA: Adri, Juanjo, Angel, Miguel Angel, Fran, Miguel Arana, Adri, Abraham, Juli, Calesio y Cesareo. También jugaron Molio, Rubén, Sánchez y Peru.

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Maikel, Campillo, Gorri, Isaias, Kike, Paco Cala, Borja, Cabello, Abraham y Jesuli (62´Juan(84´Jesús Arana)).

ARBITROS: Salvador Luna Cerezo auxiliado en bandas por Juan Antonio Benítez Escolar y Alejandro González Barea. Enseñó tarjetas amarillas a Angel, Abraham y Julio por los locales y a Maikel, Paco Cala, Ito y Kike por el Recreativo.

INCIDENCIAS: Más de 500 personas en el Antonio Temblador de Trebujena en un ambiente festivo y con una tarde primaveral.