TRABAJADA Y MERECIDA VICTORIA EN EL ROSAL ANTE EL BALON

17/02/2019

GRAN VICTORIA DE RECREATIVO EN EL ROSAL ANTE EL BALON DE CADIZ


Se presento el Recreativo en el campo cuatro del Rosal (curiosamente de césped natural) con las ideas muy claras de cómo tenía que parar al Balón de Cadiz que aspiraba con la victoria a colocarse líder del grupo.

Juanjo Duran dispuso una línea de cuatro atrás que en ningún momento perdió la compostura, con Orellana y Víctor en el centro, Campillo de lateral izquierdo y David cómo improvisado lateral derecho. Por delante de ellos la doble I (Isaías e Isaac) coparon todo el mediocentro tejiendo una tela de araña que el Balon no era capaz de afrontar. Por delante de ellos Carlos cabeza hacia de enlace . A su vez Juanjo Duran dispuso de 3 parejas Rivera – Juan Sánchez Barbera –Rosillo y Rafi – Abraham, las 3 parejas se alternaron en el terreno de juego lo que conllevaba que se mantuviera una intensidad inusual que afixiaba al rival.

Solo durante los 10 primeros minutos del partido el Balón de Cadiz pareció inquietar al Recreativo, con una salida en tromba se metía en campo del Recreativo no permitiendo que esté saliera en ningún momento. Pasado los primeros 10 minutos el Recreativo consiguió asentarse y hacerse dueño total de la situación con 2 líneas muy juntas y esperando siempre al rival, impedía que el Balón de Cadiz entrara ni siquiera en campo Recreativista. a su vez no desaprovechaba la menor oportunidad de salir a la contra y crear peligro en la puerta Cadista.

En este primer tiempo destacar una clarísima oportunidad de Juan Rosillo que quedo solo ante el portero del Balón lanzando el esferico por encima del larguero en inmejorable posición. Por contra el Balón de cadiz tuvo la única oportunidad de todo el partido en una rápida jugada por la banda derecha que su número 10 Luismi Mando a las nubes.

Finalizo el primer tiempo con un Recreativo que se acercaba a la puerta del Balón y un Balón que no era capaz de salir de su propio campo ni realizar un juegos dinámico qué es al que está acostumbrado.

En el segundo tiempo en Recreativo mantiene su estructura, pero dar un paso hacia delante esperando que en cualquier contra pueda sorprender al Balón. Así fue y En un principio se anulo un gol al Recreativo por presunto fuera de juego, en la jugada siguiente es Isaías el que tiene la oportunidad en la punta de su bota de desviar un buen centro de Campillo. El saque del portero se estrella contra un jugador propio y el balón vuelve a Isaías al que le comenten un clarísimo penalti .El penalti se encarga de transformarlo Carlos Cabezas lanzándolo a lo Panenka, mientras el portero cadista se vencía hacia su lado derecho, el balon entraba mansamente por el centro de la portería.

A partir de ese momento el Recreativo todavía tiro de más oficio, no permitiendo que en ningún momento el Balón de Cadiz tuviera continuidad en el juego. Aun así seguía sin renunciar a cualquier contra que pudiera resolver el partido.

Es entonces cuando el partido entra en una fase bronca, sobre todo provocado por las continuas protestas del número 9 cadista Roque, el cuál después de recibir la amarilla y perdonarle el arbitro la segunda fue retirado del terreno de juego por su entrenador.

En el minuto 82 Rosillo recibe un codazo que lo deja tumbado en el suelo, sin embargo el Balon de Cádiz continúa con la jugada, para parar el juego Campillo realiza una dura entrada sobre el número dos Ángel que le cuesta la tarjeta amarilla, en la siguiente jugada el número 2 cadista se toma la justicia por su mano y agrede a Campillo costándole la expulsion.

Sí durante 82 minutos el Balón de cadiz no había sido capaz de abordar la meta defendida por Adri a partir de ese momento el partido se dio por finiquitado controlándolo en todo momento el Recreativo siendo incapaz el balón de Cadiz de generar ni una sola ocasión de peligro, salvo un tiro muy lejano de una falta que Adri atrapó en dos tiempos.
Importantísima victoria Qué se consigue a base de mucho trabajo por parte de todos los jugadores a los que hay que felicitar por su entrega y por el triunfo.

La próxima semana se recibirá en el Marcos Monge al villamartín Cuarto clasificado con 44 puntos y serio aspirante a disputar la play off de ascenso. En el partido de ida el Recreativo obtuvo un meritorio empate a cero que supo a poco por el gran juegos desplegado por los pupilos de Juanjo duran. A tener en cuenta que el festival tarjetero del trencilla de turno privara a Isaac, Campillo y Barbera de ser de la partida.

A falta de confirmación por la Junta directiva es previsible que este encuentro se dispute el próximo domingo a las 17:00.