TESORILLO 3-2 RECREATIVO PORTUENSE

19/02/2017

La imagen ofrecida en la tarde de hoy por el Recreativo Portuense en el Municipal La Era de San Martín de Tesorillo no tiene nada que ver con su posición en la tabla ni se entiende que el partido acabara en derrota para los portuenses. Los de El Puerto mostraron una lucha, entrega, posicionamiento y ganas de ganar que no fue recompensado en modo alguno por dicho resultado final.

Comenzó el partido con un gol en el minuto 2 del delantero campogibraltareño David en una rapidísima jugada de los locales que consiguieron sorprender a la defensa rojilla y, más que un fallo defensivo, lo calificaríamos como un enorme acierto del Tesorillo que supo buscar la espalda de la defensa y bordó la jugada con rapidez y calidad. El Recre entra poco a poco en el partido mientras los locales se acercaban con mucho peligro al portal de Nene. Aproximadamente 20 minutos le costó al Recre hacerse con el dominio del esférico y a maniatar al rival. Poco a poco Dani Quirós, apoyado en Borja, José Serrano y Abraham, entra en juego y pone orden sobre el césped de La Era.

Las llegadas locales apenas existían y sus constantes balonazos eran controlados por nuestros 3 centrales en el dia de hoy y las aperturas a las bandas de Paco Cala y Luisma eran la nota predominante. El Recre comienza a creer en sus posibilidades y cada vez llegan menos balones a las inmediaciones de Nene, que realizó un enorme partido a pesar de los 3 goles. Llega el descanso y la sensación que ofrecían unos y otros era totalmente diferente con un Tesorillo cada vez más defensivo y un Recreativo que crecía por momentos y que daba señas de que iba a buscar el gol que tarde o temprano llegaría.

La segunda parte empieza con la misma tónica y comienzan a llegar los cambios para el Recre que van dando oxígeno al equipo rojillo. Y cuando mas fuerte se veía a unos y más débiles a los otros, en una jugada a balón parado llega el 2-0. Corner que nadie acierta a despejar y Albi llega al segundo palo y complica las cosas aún más para el Recre. Era el minuto 61 y los rojillos quedan tocados llegando varias ocasiones para los amarillos. En el 78, Rubén Darío, que había sustituido a José Serrano hacía tan solo 3 minutos, arranca la moto en su propio campo y se va por la banda izquierda dejando en velocidad atrás a su par e internándose en el área. A continuación dribla al central del Tesorillo y éste le zancadillea por detrás decretando el colegiado el punto de penalti. El propio Rubén Dario consigue marcar y pone el 2-1 en el marcador.

Y en el 84 llega el empate del Recre que llegaba arriba a base de fe y buen hacer. Robo de balón en la medular con apertura a banda derecha y Rafi resuelve internándose en el área. El gol dejaba tocados a los locales y el Recre se sentía ganador. Rafi se mostraba como un puñal jugando en el centro del campo y los nervios del final se notaban en unos y otros. Pero una vez más este año la balanza se decanta contra el equipo portuense y en el minuto 92, tras el saque de un corner, llega el balón dentro del área a Domingo y éste saca un disparo seco y raso que se cuela sin remisión en la portería de Nene. La desesperanza cala en los rojillos que no se creen como puede ir todo tan en su contra.

El colegiado decretó el final y no hubo tiempo para más. Podemos sentirnos muy orgullosos del trabajo, la casta y el pundonor que mostraron nuestros chicos y a buen seguro que el tiempo devolverá tanto resultado negativo en forma de victorias pues hoy fuimos mejores en todo menos en lo más importante, el marcador.

Ahora a reponerse y a seguir trabajando porque el camino está claro y jugando así serán muy pocos partidos los que se perderán. Esta semana recibiremos en casa al Chiclana Industrial, equipo que marcha líder, y que vendrá a El Puerto a intentar refrendar su posición. El equipo dirigido por Carlos Camacho se sitúa en la 12ª posición aunque con un partido menos. El próximo miercoles sabremos la resolución definitiva de la Federación tras las alegaciones y las propuestas de ambos clubes en referencia a la finalización o no del partido suspendido ante el Jédula.

FICHA DEL PARTIDO:

TESORILLO: David, Maxi, Fran, Juanan, Luque, Paquito, Técnica, Albi, Lata, Adri y Oscar. También jugaron Cerezo, Adrian, Domingo y Quini.

RECREATIVO PORTUENSE: Nene, Luisma, Campillo (Isaías´54), Melo, Víctor (Recio´54), Dani Quirós, Paco Cala, Borja, Juan (Rafi Cruz´60), Abraham y José Serrano (Rubén Darío´75).

ARBITROS: Manuel Menacho Blanco, auxiliado en las bandas por Lorenzo Vaquero Gálvez y Carolina Duplain Pardo. Mostró tarjetas amarillas a Fran por el Tesorillo y a Víctor y Abraham por el Recreativo Portuense.

INCIDENCIAS: 80 personas en el municipal La Era de San Martín de Tesorillo en una mañana fría con lluvia y fuerte viento de levante.