SEGUNDO AMISTOSO

06/08/2016

La primera victoria de la pretemporada cayó en el segundo amistoso, donde el Recreativo Club Portuense supo imponerse por 2-1 al Rayo Sanluqueño, equipo de la Segunda Andaluza, ante la atenta mirada de unas 100 personas aproximádamente. El equipo de Carlos Camacho comienza a carburar mejor tras pasados doce días del
comienzo de la temporada. Esta vez el mister del equipo portuense pudo contar con algunos de sus efectivos que no estuvieron presentes en el anterior partido. El equipo venía de sufrir una derrota la semana pasada frente al Villanovense, equipo puntero en la Segunda División “B”, teniendo una buena prueba de fuego para medir a lo que es capaz de llegar.

Los primeros compases del partido encontramos al equipo rojillo llevando la batuta del juego, con un Rayo Sanluqueño colocado en su campo intentando salir en las contras. Borja y Samuel tuvieron el control del centro del campo, consiguiendo abrir a las bandas las distintas jugadas de ataque del equipo rojiblanco. Abraham tuvo hasta dos ocasiones para adelantar muy temprano al equipo local, pero tal y como dice el dicho, a la tercera fue la vencida. Tras un gran pase desde la banda, Abraham lanza un estupendo chut a media altura sanluqueño. Este tanto suponía el 1-0 en el marcador y la alegría de los aficionados portuenses, colocados en el día de hoy bajo la carpa junto al bar, buscando algo de sombra en un día tan caluroso. Los siguientes minutos de la primera parte encontramos a un Rayo Sanluqueño intentando buscar la igualada, pero la mala puntería y el buen hacer de la defensa rojiblanca hizo que se llegase con un marcador favorable para los rojiblancos. Destacar el debut de Cabello, que dejó ver la calidad que atesora y, una vez tenga el fondo físico adecuado, nos hará disfrutar a mansalva a la parroquia rojiblanca.

La segunda parte comenzaría con los respectivos cambios de pretemporada y un Recreativo algo más relajado que en los últimos instantes de la primera parte. En el minuto 10 el Rayo Sanluqueño gozaría de una clara ocasión, una internada por banda que acabaría en un pase de la muerte y siendo interceptado por la defensa portuense en último momento, para lamento del delantero sanluqueño que se frotaba la cara en señal de resignación. Sin embargo, 5 minutos más tarde, llegaría la igualada del Rayo. Jugada parecida a la anterior,
pero a diferencia de ésta consiguen tomar las espaldas de la defensa portuense. El pase de la muerte llega a los pies del delantero sanluqueño que remata buscando al palo haciendo imposible la parada para De Cos, quien entró por Nene al comienzo de la segunda parte.

En el minuto 23 el Recreativo tendría una magnífica oportunidad para adelantarse de nuevo en el marcador. Un centro desde la banda le cae a Borja Ruíz dentro del área, éste remata y el guardameta sanluqueño realiza una buena parada. El rechace le cae a Abraham en los pies, pero éste no consigue acertar entre los tres palos.

El Rayo Sanluqueño seguía bien plantado en su campo buscando la oportunidad de adelantarse en el encuentro. En el minuto 29 gozó de una magnífica ocasión, pero un paradón de De Cos mandó el balón a córner cuando algunos aficionados del equipo visitante cantaban el gol.

Llegado el minuto 36 y tan sólo con 3 minutos dentro del campo, Alejandro Nieto, conocido Míster España y participante del concurso televisivo Gran Hermano, consiguió subir el segundo gol al marcador para los portuenses que a la postre supondría el gol de la Victoria. Siendo el segundo balón que Alejandro toca en el partido consigue diblar a su defensa, y casi sin ángulo apenas coloca un tiro potentísimo en la escuadra contraria, que con ayuda del palo hizo todavía más vistoso el gol.

Los últimos 10 minutos del encuentro supondría un monólogo del Recreativo, que incluso tuvo oportunidad de materializar el tercer gol, cuando una preciosa volea de Borja Ruíz salió rozando el palo.

Buena imagen la dada por el equipo de El puerto de Santa María, que pudo demostrar sus virtudes esta vez frente a un equipo de su nivel. Los días van pasando en esta pretemporada y el trabajo del cuerpo técnico no pasa desapercibido para los aficionados portuenses. La próxima cita será el Miércoles 10 de Agosto frente a la Juventud Sanluqueña, donde nuestros jugadores podrán seguir adaptando las necesidades que la pretemporada exige para realizar una buena temporada futura.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Nene, Paquito Cala, Isaías, Gorri, Luisma, Borja, Samuel, Abraham, Kike, Rubén Darío y
Cabello. También jugaron De Cos, Piti, Jesuli, Dani Quirós, Borja Ruíz, Alejandro Nieto, José Serrano, Mike,
Paquito Rivera Y Jesús.

RAYO SANLUQUEÑO: Crístofer, Juan Luis, Antonio Díaz, Manuel Odero, Manuel Sanz, Sergio, Antonio Rodríguez,
José María Caravallo, Marcos, Dani y David. También jugaron Ricardo, David González, Jonatan, Cristian
Caputto, Eloy, José Antonio Ibañez y Jonathan Suárez.

Árbitro: Macías Fornell (Cádiz)

Incidencias: Segundo amistoso de pretemporada jugado por el Recreativo Portuense con la presencia de unos 150
espectadores aproximádamente en el Marcos Monge.