SEGUIMOS HACIENDO EL EQUIPO: RENUEVAN RAFI CRUZ E ISAIAS.

11/08/2017

Nuestro puzle pieza a pieza va tomando color. Se va vislumbrando poco a poco el Recreativo Club Portuense de la temporada 17/18. A los fichajes de IVAN MENACHO, PEDRO HERRERA y ISAAC GARRIDO, se han unido las renovaciones de BORJA PEINADO, RUBEN DARIO, ABRAHAM, KEVIN, JOSÉ SERRANO, JOSUE, ADRI COLORADO, VICTOR, y ahora RAFI CRUZ e ISAIAS.

RAFAEL CRUZ HERNÁNDEZ,  “RAFI CRUZ”, 24/09/1991. En el fútbol “goles son amores”, ya nos lo hizo saber el celebre Manolo escobar en ese programa deportivo que se emitía en Telecinco allá por el año 1991, año en el que nació en El Puerto de Santa María nuestro goleador “RAFI CRUZ”. Delantero hábil, escurridizo y rápido, con mucho gol y que con su trabajo multiplica las posibilidades de su equipo en ataque. Esta será su tercera temporada defendiendo la camiseta rojilla, debutando con nosotros el 06.09.2015 contra la Olímpica Valverdeña. En sus anteriores dos temporadas con el Recre disputó 42 partidos y consiguió 10 goles la temporada 15/16, y 10 goles la pasada temporada siendo el máximo goleador del equipo. Se formó en las bases del Safa San Luis y la Salle. Se incorporó a la categoria juvenil del Racing Club Portuense donde por circunstancias le dieron la oportunidad de debutar en el primer equipo en 2ªB. Su segundo año como juvenil jugó la división de honor con el Xerez CD y ya como sénior estuvo varios años en el Xerez B, pasando esporádicamente por el Conil y el Racing Club Portuense antes de firmar por el Cádiz B. Después del Cádiz B, en las siguientes temporadas militó en el Arcos y Roteña y por fin en casa defendiendo la camiseta del Recreativo Club Portuense.

Hemos hablado con RAFI CRUZ y nos comentaba sobre su renovación: “Me siento muy contento e ilusionado y de eso tiene mucha culpa el míster. He hablado y hablo mucho con él y me gusta su proyecto y su forma de trabajar y ver el fútbol. Estoy deseando empezar la temporada”. También le preguntamos como piensa que irá la temporada a lo que nos contestaba: “Creo que la temporada irá muy bien ya que se está trabajando para ello y sobre todo disfrutar en el campo, que al fin y al cabo, de eso se trata y así alcanzaremos el objetivo seguro, seremos una familia y vamos a disfrutar” y por último quiso decir unas palabras a la afición: “Ha sido unos años duros para la afición y estamos en deuda con ellos, sólo que sigan confiando en nosotros que este año le vamos a dar muchas alegrías y que sigan apoyándonos como siempre. Desde aquí quiero hacer un llamamiento en nombre de la plantilla a la peña los ratones coloraos, son muy importantes para nosotros saber que no estamos solos y unidos podremos disfrutar, espero que vuelvan. AUPA RECRE!!!”

ISAIAS GARCIA CARRASCO,  “ISAIAS”, 16/08/1992. Ahora hablamos de un jugador con carácter, contundente, jugador con buen trato de balón y al que le gusta el juego aéreo, pivote defensivo, nos referimos de Isaías García Carrasco “ISAÍAS”. Nacido en El Puerto de Santa María le gusta jugar de central y de mediocentro defensivo. Comenzó en las categorías inferiores del CD San Marcos y del CD La Salle y ya como juvenil en el Racing Club Portuense llegando a debutar con el Recreativo Club Portuense en la temporada 10/11 siendo juvenil. Después pasó por el U.P. El Puerto y CD Rota volviendo al Recreativo Club Portuense la temporada anterior. Fuera del Marcos Monge nuestro central se dedica al noble arte de la pesca.

Durante su renovación quiso dedicar unas palabras a la afición: “A la Afición le diría que apoyara mucho al fútbol de su ciudad y al Recreativo Club Portuense. El año pasado fue un año complicado, pero este año se empieza con muchos cambios y eso siempre trae ilusiones, ilusiones que estamos dispuestos a convertir en alegrías para nuestra afición que se lo merece. Juntos, jugadores, cuerpo técnico y afición tenemos que subir al Recreativo donde se merece el fútbol Portuense.”AUPA RECRE!!!