San Roque B 1-3 Recreativo Portuense

31/01/2016

Los chicos de Carlos Camacho consiguieron ayer 3 puntos fundamentales para el devenir del último tercio de liga en el están a punto de entrar y en el que se jugarán todos los objetivos. Con este resultado vuelven a engancharse al tren de la lucha por los puestos que dan derecho a subir a división de honor. La claridad de ideas, el empuje desde el pitido inicial y la seriedad defensiva fueron claves para conseguir una victoria, la segunda como visitante, balsámica y esperanzadora.

En esta ocasión el míster portuense tenía muy claro que había que aprender de los errores de la primera vuelta y preparó un partido lanzado al ataque pero sin dejar apenas fisuras en defensa. Prueba de ello es que los locales solo dispararon una vez a puerta en toda la primera mitad.

Comenzó el partido con una ocasión de Elías, un penalti claro no pitado a Juanito y una ocasión de Josué que el portero local desvía con la mano in-extremis. Y todo ello en 3 minutos. El asedio del Recre era total. En el 5 es Melo quien dispara alto cuando estaba totalmente solo. A eso le añadimos los disparos de Juanito y Esponjita para completar el primer cuarto de hora. En el 22 ocasión para los locales tras un mal despeje de Chico pero Alonso se lía con el balón y no acierta con la portería visitante.

En el 24 Iván ve desmarcado a Rafi y le da un buen pase que el delantero portuense no desaprovecha cruzando el esférico al fondo de las mallas. La lata estaba abierta pero había que completar la faena y los rojillos seguían erre que erre en pos de volver a perforar la portería local. En el 27 Borja se queda solo ante Puncho y su disparo da en el pie del guardameta cuando ya estaba batido. Los locales querían pero la ordenada defensa portuense no daba opciones. Esponjita en el centro del campo y Rafi en la delantera destacaban.

La segunda parte comenzaba tal como terminaba la primera, el Recre buscando oportunidades y cerrando puertas a los locales. Y fruto de ese empuje, en el 52 llega el gol de Juanito a pase de Rafi Cruz. El espigado delantero portuense se interna en el área y lanza un pelotazo que da en el larguero y se cuela en las mallas, ante lo que nada pudo hacer Puncho. El 0-2 asentaba al Recreativo y dejaba muy tocados a los locales. 5 minutos más tarde y los mismos protagonistas, Rafi la pone a Juanito pero en esta ocasión el punta no llega a rematar por centímetros.

El Recre no se conformaba con el 0-2 recordando el partido de la ida, donde le remontaron un 2-0 y se pusieron 2-3, y seguía buscando asestar el golpe definitivo. Y en el minuto 60 llegó. Falta que lanza Iván y Melo la envía de cabeza al fondo de la portería lepera haciendo el 0-3. En el 65 hay un gol bien anulado al San Roque por falta previa. En el 75 otro penalti, en este caso a Josué, que no pita el colegiado. En el 79 el colegiado expulsa a Pablo por una feísima patada a Iván que por suerte no tuvo consecuencias.

Y en el 91 gol del San Roque en una jugada de Marc que bate por bajo a Chico para conseguir el 1-3 definitivo. El partido finalizaba y la alegría de los pupilos de Carlos Camacho era evidente. Retomaban sensaciones y resultados y salen de la racha negativa encarando con ilusión los próximos compromisos ligueros. El próximo será el domingo 7 de Febrero, a las 12 de la mañana, en el Marcos Monge ante la Bazán isleña.

Ficha Técnica

San Roque B: Puncho, Jacobo, Jaime, Kike, Alex, Poti, Marc, Puyer (Pablo, 59’), Juan Pablo (López, 53’), Peli y Alonso (Miguel, 53’).

Recreativo Portuense: Chico, Josué, Anzu (Álvaro López, 70’), Víctor, Melo, Esponjita, Borja Peinado (Rober, 59’), Iván, Juanito (Kike, 79’), Elías y Rafi Cruz (Perla, 64’).

Árbitro: Daniel Praena, auxiliado en las bandas por Carlos Jesús García y Kevin Manuel Moreno, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Alonso, Miguel y López así como al rojillo Perla. Además expulsó con roja directa al local Pablo (79’).

Goles: 0-1 Rafi Cruz (24’); 0-2 Juanito (52’); 0-3 Melo (59’); 1-3 Marc (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en Primera Andaluza celebrado en el antiguo Municipal de Deportes de Lepe. El partido comenzó unos minutos tarde por problemas en la red de una de las porterías.

 

Portada