Rvo. Portuense 3-3 El Torno 2009

22/10/2017

Mal día de los de Juanjo Durán en el aspecto defensivo. Dos regalos en la salida del balón ponen a El Torno con 0-2 en el minuto 7. Los portuenses se repusieron y remontaron pero un lanzamiento de falta de Sergio Beato desde casi el centro del campo cerró el empate a 3 en un partido raro.

Las buenas sensaciones que venía transmitiendo el equipo y la concentración con la que iniciaban los partidos no hacían presagiar lo que luego se vería en el Marcos Monge portuense. Nada más empezar, primer balón regalado en la salida del balón y 0-1 en el minuto 4. El mazazo hace mella y llega el segundo regalo en el minuto 7 y Cañas convierte el 0-2.

Los portuenses se olvidan del resultado y empiezan a jugar su fútbol y a proponer y fruto de ello en el 11 un colosal Jose Serrano consigue acortar distancias. En el 17 y fruto de la presión ejercida por los rojillos llega el empate, obra de Rafi Cruz de cabeza. Los amarillos intentan parar el partido y comienzan a ser atendidos en constantes caidas de sus jugadores. El colegiado no consigue pararles y ellos consiguen su objetivo de que se jugara poco y se perdiera el ritmo.

El segundo tiempo empieza con la misma tónica y aunque los rojillos proponen toque de balón y juego por bandas, no consiguen apenas llegar con claridad. El incombustible Sergio Beato se mostraba rapidísimo por banda izquierda y Julio y Roque dejaban muestras de su indudable calidad. Rafi manda el balón alto de cabeza en una gran oportunidad para los locales y José Serrano se saca de la manga un fortísimo disparo desde la central que va a parar al larguero de la portería de Juan Carlos. El equipo dirigido por Juanjo Durán se sobreponía a la destrucción de juego de los de Mena y en el minuto 70 Pedro Herrera corta un balón y la da rápidamente a Rafi Cruz, que ve el desmarque por la izquierda de Mikel y le da un pase al hueco que el delantero portuense convierte en gol con rapidez y seguridad.

El 3-2 campeaba en el marcador y ya no se atendía a jugadores “lesionados” en el terreno de juego. Ahora El Torno tenía prisa y los portuenses no eran capaces de parar el ritmo que éstos intentaban meterle al juego. Y en el 80 llega el tercer regalo a los visitantes en una falta cercana al centro del campo, pegado a la linea de cal justo donde está la grada del Marcos Monge. Desde ahí Sergio Beato lanza un zurdazo que se cuela por la escuadra más lejana de la portería de Menacho. El empate se hacía realidad y el desánimo cundía en los rojillos que veían como se les escapaba la victoria.

Aunque los regalos defensivos fueron la clave en este partido, no se nos puede escapar que el Recreativo Portuense lleva 5 jornadas sin conocer la derrota y que estamos a un solo paso de comenzar a sumar de 3 en 3 como buscamos. Además el equipo demuestra una vez más que compite y se enfrenta a cualquier rival de tu a tu con jugadores como Abraham, José Serrano, Luisru ó Rafi, en un estado de forma espectacular y otros como Mikel, Paquito Rivera, Kike, Víctor o Campillo, entre otros, creciendo muchísimo en cada partido.

La próxima jornada los portuenses se enfrentan al San José Obrero en el Juan Simón jerezano en horario aún desconocido.

Indicencias: En el descanso del partido el Recreativo Club Portuense homenajeó a Enrique Rodríguez Hernández “Kike”, exjugador rojillo que ha militado en el club desde sus inicios y durante las 7 temporadas que estuvo en activo. La temporada anterior y tras una rotura del tendón de Aquiles, el bravo jugador decidió colgar las botas siendo el capitán del Recre. En la foto se puede ver el poster con el que el club homenajeó al jugador y que quedará visible para todos los visitantes en el complejo deportivo Marcos Monge.

FOTOS DEL ENCUENTRO.