RVO PORTUENSE 2 – 1 SAN FERNANDO ISLEÑO B

09/09/2017

Llegaron los 3 primeros puntos al casillero del equipo de El Puerto. No sin sufrimiento y no sin compromiso por parte de todos para sacar adelante el primer envite en casa. Los de Juanjo Durán tuvieron que superar el gol inicial de Curro para los isleños y con goles obra de Rafi y Abraham dieron la vuelta a un marcador que finalizó con 2-1 para los portuenses.

Comenzó el partido y desde el inicio el Recre dejó clara su intención de manejar el balón. Los nervios iniciales provocan un par de pérdidas de balón en defensa y llegan las primeras ocasiones para los visitantes en las botas de Curro y Sergio Jiménez. Casi sin tiempo a centrarse, en el minuto 11 llega el jarro de agua fría en forma de gol para el San Fernando.

Jugada por banda derecha donde Chris (impresionante jugador) se interna en el área, centra raso al segundo palo donde Sergio Jiménez remata y cuando el balón entraba lo empuja Curro en posible fuera de juego. El 0-1 asusta a los rojillos que pasan unos minutos desorientados, abrumados por la situación. Dentro del desconcierto local, los isleños pidieron un penalti que el colegiado no dudó un segundo en no señalar.

Los isleños apretaron mucho en la presión en la primera parte e intentaron ahogar siempre la salida del balón de los rojillos aunque con el paso de los minutos dicha presión fue cediendo y el Recre comenzaba a encontrar opciones de subir con la pelota. Y en una falta lejana en la parte derecha del ataque portuense, el balón se embarulla dentro del área y finalmente Rafi la caza y marca con rabia el gol del empate.

En la segunda mitad el conjunto local va tomando cuerpo y llegan algunas acciones de mérito en las que siempre intervenían Abraham, Rafi y José Serrano. Colo, Kevin y Víctor daban consistencia al centro de la zaga con el apoyo constante de Javi Romero. La presión isleña del primer tiempo iba apagándose y los locales cada vez veían más cerca la posibilidad de acercarse a la portería de Navas aunque las contras azulinas eran muy peligrosas.

Y tras una muy buena contra visitante que acaba en corner en otra muy buena acción del portero del Portuense Menacho, llega la jugada que da la vuelta al marcador. Abraham, listo y rápido, corta un balón dividido en el pico izquierdo del área azulina, se interna hacia el centro y da un pase al pie a Rafi haciendole inmediatamente el desmarque. Rafi lo ve y le da un pase preciso y precioso a Abraham que se planta solo ante Navas y le bate irremisiblemente. Era el minuto 86 y la proeza de dar la vuelta al resultado se había consumado. Incluso el propio Abraham tuvo una última oportunidad para ampliar el marcador pero este ya no se movería.

Primeros 3 puntos y enorme alegría en la parroquia rojilla que supera un escollo tan importante como es el tener 9 bajas para esta jornada, por lo que la victoria supo a gloria. Ahora vuelta a los entrenos con la mirada puesta en el próximo domingo a las 20 horas, hora fijada por el Chiclana para la disputa de la tercera jornada de liga, esperando recuperar varios efectivos y encarar el partido con más argumentos y mayor tranquilidad.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Menacho, Josué, Paquito Rivera, Kevin, Víctor, Javi Romero, Mikel, Luisru, Rafi Cruz, Abraham, José Serrano. También jugaron Isaías, Kike, Colo, Campillo e Isaías.

SAN FERNANDO ISLEÑO B: Navas, Juan Benítez, Fali, Lolo, Manu, Ismael, Sergio, Xavi, Curro, Amedey, Chris. También jugaron Pablo, Cebada, Jose Luis Romero, Fernando, Sergio Romero y Vargas.

ARBITRO: José Joaquín López Oñate auxiliado en bandas por Angel Romano Grosso y Angel Fatou Macías. Enseñó tarjetas amarillas a Paquito Rivera, Kike y Campillo por los portuenses y a Ismael, Sergio Jiménez, Fali y Juan Benítez por los isleños.

INCIDENCIAS: 150 personas en el Complejo deportivo Marcos Monge con un césped en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Antes del inicio del partido el Recreativo Portuense homenajeó con una placa a Manolo Anelo, entrenador de cantera que es historia viva del fútbol base local y del Recreativo Portuense en particular, que este año ha decidido descansar.