RECREATIVO PORTUENSE 4-1 CHIPIONA

29/04/2016

Victoria cómoda en el último partido de Carlos Camacho como entrenador rojiblanco en casa, en una tarde de buen fútbol para los nuestros y escaso público por coincidir con feria del Vino Fino y día laborable.

La goleada recreativista comenzó pronto. A los 10 minutos apenas de juego, un despeje de Campillo se envenenó y acabó convertiéndose en un golazo que pilló al portero Migue adelantado, tragándose el bote del balón y no pudiendo hacer nada por evitar el 1-0.

A partir del primer tanto, el Recre se fue haciendo dueño del encuentro, con una brillante actuación de Juanito, viendo como le anulaban un gol y poco después provocando el penalty del 2-0 presionando un balón con el guardameta chipionero que este en un error de cálculo golpeó al delantero tratando despejar por arriba. Rafi Cruz lanzó la pena máxima, detuvo el portero, pero nada pudo hacer por parar el rechace. Era el minuto 30 y el marcador se iba decantando claramente para los nuestros.

Comenzó entonces el Chipiona a subir líneas, poniendo en apuros a Chico que hasta en tres ocasiones salvó la portería hasta que los visitantes obtuvieron su premio, yéndose al descanso con 2-1 y cierta incertudumbre en el ambiente local por relajarse pese al dominio inicial.

Nada más comenzar la segunda mitad, Juanito dio una exhibición de delantero de área marcando uno de esos goles que hay que saber estar en el sitio para definir en el mano a mano, y poco después sentenció con una bella jugada dejando al portero atrás en el que supuso el definitivo 4-1 ante los aplausos del poco público presente, varios de ellos llegados desde Chipiona.

En el minuto 78, y ya con el partido sentenciado, Carlos Camacho hizo debutar al portero juvenil Nene, que tuvo un par de actuaciones para poder demostrar su valía.

La nota negativa fue la doble expulsión de Anzu y el defensa visitante Dani, por un encontronazo tras una falta no señalada por el árbitro y acabando ambos jugadores en el vestuario antes de tiempo.

Una vez acabado el partido, y siendo este el último partido de Carlos Camacho en casa, el presidente Antonio Flor le hizo entrega de un cuadro como recuerdo de su paso por el Recre, logrando el ascenso de categoría la temporada pasada y habiendo siendo preparador de la cantera antes de llegar al primer equipo.

Hasta siempre y gracias, mister. Esta siempre será tu casa.

Ficha Técnica

RC Portuense (4): Chico (Nene, 80’), Josué, Campillo, Melo, Maikel, Kike (Anzu, 57’), Paquito Rivera (Dani Quirós, 46’), José Serrano (Borja Peinado, 14’), Juanito, Rubén Darío (Víctor, 57’) y Rafi Cruz.

Chipiona CF (1): Migue, Gonzalo, Loren (Jacinto, 59’), Guerrero, Dani, Dani Castro (Alberto, 73’), David, Eloy (Raúl, 82’), David Oli (Moisés, 68’), Samuel y Juanito.

Árbitro: Javier Francisco Cabreada, auxiliado en las bandas por Borja Antonio Castañeda y Jesús Chavarría. Amonestó al local Maikel y al chipionero Miguel así como expulsó con roja directa al rojillo Anzu y al visitante Dani en el minuto 69.

Goles: 1-0 Campillo (8’); 2-0 Rafi Cruz, de penalti (36’); 2-1 Eloy (36’); 3-1 Juanito (47’); 4-1 Juanito (81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga en Primera Andaluza celebrado en el Complejo Deportivo Marcos Monge ante medio centenar de aficionados.

Portada