Recreativo Portuense 4-0 Villamartín

06/03/2016

El Recreativo vence de forma contundente a un peleón Villamartín.

El partido fue más disputado de lo que refleja el resultado final. El equipo de Carlos Camacho fue imponiendo poco a poco su superioridad y su experiencia hasta cerrar el partido con una goleada que no deja lugar a dudas.

Comenzó el partido con mucha pelea en el centro del campo y sin apenas ocasiones. Victor ocupaba el lateral derecho pasando Kike a ocupar el interior izquierda en lo que fue la sorpresa del planteamiento inicial por parte rojilla. Los visitantes se mostraban bien situados en el césped y con varios jugadores destacables por su calidad. 

Hasta el minuto 20 no se registra la primera ocasión del partido. Fue un lanzamiento lateral de falta por parte de Anzu que fue a parar al larguero de la portería de Dani. El Recre se animaba y un minuto después era Juanito el que disparaba alto desde la central. En el 25 el propio Juanito remata de cabeza, la toca Dani y tras dar en el larguero sale a corner. El saque de esquina lo remata Maikel y, por tercera vez, la pelota da en el travesaño de la portería del Villamartín.

En el minuto 35 hay un claro penalti del lateral Deivis por una mano que no vio el colegiado. Y un minuto después, el otro lateral, Samu, toca también con la mano y esta vez si la aprecia el colegiado y decreta penalti. Lo lanza Juanito y consigue subir el 1-0 al marcador. En el 40 el Recre sorprende en velocidad y Dani se ve obligado a salir a despejar pero Josué estaba tan cerca que el balón da en su pie y casi consigue el segundo gol en dicho rechace.

El segundo tiempo comienza con los rojillos mucho más tranquilos tras el gol de Juanito y el propio delantero portuense está a punto de conseguir marcar en un disparo que detiene Dani en el minuto 1 tras un buen centro de Kike. En el minuto 50, Acevedo dispara desde la esquina del área grande, Chico piensa que va fuera y agacha la cabeza dejandola pasar y el esférico va al poste en la jugada más peligrosa de los serranos en todo el partido.

En el 56, falta a Kike que lanza él mismo y tras un toque de cabeza llega a Maikel en el segundo palo, éste controla y la cruza perfecta para conseguir el 2-0. Se iba percibiendo que con el paso de los minutos llegarían más goles al ir decayendo la resistencia visitante. El Villamartín lo intentaba pero su peligro era nulo mientras el Recreativo se sentía fuerte y esperaba la oportunidad. En el 84, Juanito se interna por la derecha, da un buen pase a Josué ya dentro del área y éste, viendo la entrada por el centro de Alfonso, se la pone al pie y éste marca de un buen disparo el 3-0.

El equipo visitante, apoyado en la juventud de algunos de sus jugadores, volvía a intentarlo y su capitán Lirio remata de cabeza en el segundo palo saliendo fuera por poco. Y para cerrar el partido, en el 89 Rubén, que revolucionó el partido tras su entrada en el inicio del segundo tiempo, realiza una buena jugada por la derecha, regatea a su par y al portero y da un centro raso a Juanito que no desaprovecha la ocasión para cerrar el marcador con el 4-0.

Los rojillos se colocan con 38 puntos en la tabla y siguen 9º, distanciandose un poco de rivales como Chipiona (30) y Valverdeña (34) y se acerca un poco más a otros como Isla Cristina, que tras perder con el Chiclana por 0-5 se queda con 41 puntos aventajando en 3 a los portuenses.

La próxima jornada el Recreativo rinde visita al colista, Los Cortijillos, en otro partido importantísimo para la clasificación final. Además habrá partidos en los que los portuenses también tendrán intereses como el Huelva – Isla Cristina, Chiclana – Xerez y Jerez Industrial – La Palma.

FICHA DEL PARTIDO

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Víctor, Anzu, Melo, Maikel, Iván, Dani Quirós (Rubén Darío´45), Josué (Campillo´85), Borja (Jose Serrano´73), Kike (Alfonso´76) y Juanito.

VILLAMARTIN: Dani, Deivis, Samu, Lirio, Alex, Luis, Mendoza (Kiliam´74), Aurelio, Solano, Soria (Batista´73) y Acevedo (Iván´55).

ARBITRO: Roberto Benítez Ollero, auxiliado en bandas por Daniel Lazareno Casado y Salvador Luna Cerezo. Enseñó tarjetas amarillas a Dani Quirós, Kike, Borja, Victor y Juanito por los locales y a Deivis y Lirio por los visitantes.

GOLES:

1-0. Min. 36. Juanito de penalti

2-0. Min. 56. Maikel

3-0. Min. 84. Alfonso

4-0. Min. 89. Juanito

INCIDENCIAS: Mañana soleada y fría en el Marcos Monge con la presencia de unas 200 personas en las gradas.

 

Portada