Recreativo Portuense 3-0 At. Sanluqueño B

25/10/2015

Superioridad portuense en el derby provincial.

Comenzó el encuentro con los dos equipos con muchas precauciones defensivas y sin apenas ocasiones de gol. El primer disparo a puerta lo realiza Anzu en el minuto 17 como prueba de las pocas ocasiones. Los portuenses intentaban entrar por bandas y dominar el balón mientras que los sanluqueños, sorprendentemente, utilizaban los balonazos buscando a sus delanteros sin apenas pasar la pelota por su centro del campo. Varios centros peligrosos por parte de Álvaro López, Pipa y Anzu eran las ocasiones más reseñables. En el minuto 27 llega el primer disparo visitante pero el debutante esta temporada, Ito, detiene muy seguro. 4 minutos más tarde llega la primera ocasión para los visitantes en una falta que lanza Chiqui y tras dar un bote crea muchos problemas a Ito para despejarla.

El Recre seguía intentándolo por banda. En un saque de banda en la parte derecha del ataque recreativista, Pipa prolonga para Iván que controla, ve la internada por el centro de Rafi y le pone un balón preciso. Rafi lo controla ante la presencia de su par, se escora un poco hacia la derecha y cruza al poste contrario cuando entraba en el área pequeña. El gol rompía los esquemas visitantes y daba nuevos aires al partido. Los de Rubio cambian de estrategia y comienzan a bajar la pelota y a intentar jugarla. En el 42 Paco se saca un buen disparo pero Ito vuelve a despejar a córner. Con el tiempo ya cumplido, Anzu saca una falta desde la línea de medios sanluqueña, Pablo Pérez en su intento de despeje la toca, el balón bota y sale peligrosamente por encima del larguero.

Comienza la segunda parte sin cambios y los verdiblancos intentando nuevamente crear en vez de destruir juego. El Recre comienza a defenderse habiendo pasado la presión al rival y buscando una contra. Iván, Borja y Dani Colorado se imponen en el centro y no permiten que la línea de creación visitante haga daño a la defensa recreativista. En el minuto 19 llega el segundo gol que rompería definitivamente el partido. Elías, recién entrado, da un pase por banda izquierda a Juanito, que también acababa de entrar y era el primer balón que tocaba. Juanito se va con el balón en velocidad dejando atrás a los centrales y cruza ante la salida de De La Red subiendo el 2-0 al marcador.

Los visitantes acusaron el golpe y el juego se ensucia considerablemente. Y en el 26 un inconmensurable Rafi Cruz cierra el partido. Borja le pasa el balón a Rafi sobre la línea del centro del campo y dos defensores lo cubren. Rafi se va en velocidad por la derecha, pegado a la línea de cal y cuando consigue dejar atrás a ambos, coge la perpendicular hacia portería, se interna en el área y dribla al defensor que le sale al paso. Éste, al ver que Rafi podía encarar al portero en solitario le mete el hombro en la espalda y lo derriba. El colegiado señaló inmediatamente el punto de penalti y el propio Rafi Cruz fue el encargado de marcar el 3-0.

Los chicos de Carlos Camacho aplicaron lo aprendido de anteriores jornadas y no permitieron que los visitantes volvieran a crear peligro durmiendo el partido y dejando que los minutos pasaran tranquilamente hasta que el colegiado pitó el final. En el descuento, una feísima entrada de uno de los centrales visitantes a Borja Peinado dio como resultado la lesión del jugador portuense que tuvo que salir del campo cojeando y ayudado por el fisio.

En definitiva, segunda victoria de la temporada del Recreativo Portuense, amplia y merecida, y dando pasos hacia delante en esta complicada y experimentada categoría. Con este resultado el equipo portuense se sitúa en mitad de la tabla, concretamente en la 9ª posición, con 10 puntos. La próxima jornada los rojillos se desplazarán a Villamartín para enfrentarse al equipo de la bonita localidad gaditana en su estadio municipal.

Ficha del partido:

1-0 ´36 Rafi Cruz

2-0 ´64 Juanito

3-0 ´71 Rafi Cruz (p.)

Recreativo Portuense: Ito, Adán, Anzu, Adri Colorado, Maikel, Iván (Elías´57), Josué (Kike´62), Álvaro López, Pipa (Juanito´60), Borja y Rafi (Rubén Darío´73).

At. Sanluqueño B: De la Red, Pablo Pérez, Diego (Zequi´46), Cema, José Ángel, Paco, Chiqui, Abraham (Rober´72), Rafa (Cuadrado´63), Adri, Beato (Sánchez´54).

Árbitro: Carlos Javier Pecino Ramírez, de Marbella, auxiliado en las bandas por Juan Antonio Borrego Nieto y Javier Vílchez García. Enseñó tarjetas amarillas a Iván, Rafi Cruz, Borja, Ito, Elías y Rubén Darío por parte del Recreativo y a Adri, Diego, Serrano, José Ángel, Pablo, Cema, Sánchez y Chiqui.

Incidencias: 250 espectadores en el Marcos Monge en una mañana soleada con algunas nubes.

 

Portada

Fotos: José Lojo