RECREATIVO PORTUENSE 2 – O CD EL TORNO 2009

21/12/2019

Se presentaba en el Marcos Monge el C.D. El Torno 2009 como favorito para conseguir los tres puntos después de dos victorias consecutivas y de disfrutar de un 6º puesto en la tabla. Nuestro equipo por el contrario, llevaba cuatro derrotas consecutivas y una victoria hoy, aunque difícil, era necesaria de cara al parón de invierno y afrontar la segunda mitad de la temporada con optimismo.

Para la difícil tarea de ganar al C.D. El Torno, Pery, ha querido hacer cambios en la alineación dando la oportunidad a Francisco Aljama “Paco”, portero de 23 años que debutaba hoy en la portería del Recreativo. En el eje de la defensa Pablo Martínez junto con Melo, a la izquierda Lolo Paz y a la derecha Serrano. En el medio centro Jerry y junto a el Mora y Borja Peinado en la zona de creación. Recordemos que Borja Peinado vuelve a los terrenos de juego y hoy era su primer partido de temporada. Y arriba, en un extremo, tenemos a Jesusiño y en el otro a Castilla, que junto a nuestra punta Jesuli forman el ataque del Recreativo Portuense.

El encuentro comienza bajo una lluvia que aunque fina, es bastante persistente, dificultando todo el partido para ambos equipos que lo pagarán físicamente, especialmente a la finalización del partido. Una primera parte bastante dividida, con varias jugadas de ataque para ambos equipos, aunque el que consigue llegar con más claridad es El Torno que se encuentra con un Paco Aljama bajo palos que no deja pasar ni una, con varias buenas paradas que demuestran el porqué de la confianza del cuerpo técnico hacia él.

Pero el Recreativo sigue atacando y fruto de este esfuerzo llegaría en el minuto 39 el primer gol de la tarde obra de Lolo Paz. Jerry desplaza a la derecha, jugada de jesusiño con centro que despeja la defensa y Lolo empalma desde la frontal marcando un GOLAZO.

Aún tendría otra oportunidad nuestro equipo de marcar el segundo antes del descanso, Jesusiño que juega por la banda derecha, centra a Castilla que solo ante el portero se le queda corto el remate frenado por el fuerte viento que impide el segundo. Y así llegaríamos al descanso del encuentro.

La segunda parte comienza con un Torno enchufado, que quiere demostrar que no está en 6ª posición por casualidad. Llegan y llegan las oportunidades para el equipo rival aunque sin mucha claridad pero consigue encerrar a nuestro equipo en su campo.

Continúa en esa dinámica el encuentro hasta que en minuto 22, despeje desde la central que la pelea Jesuli, el portero falla en el despeje que Mora intercepta y marca, minuto 67 de la segunda parte y 2 a 0 en el marcador.

El Torno continúa sin bajar los brazos y haciendo su juego. El terreno de juego bajo la lluvia se convierte en terreno hostil que va pasando factura poco a poco en los jugadores que sufren defendiendo y atacando, subiendo y bajando bajo una lluvia que no para. Comienza la rueda de cambios y nuestros juveniles salen a jugar y a tener también sus minutos que sabrían aprovechar perfectamente. Ismael Ajenjo, Israel Lechuga y Adrián López que vuelve a nuestro equipo juvenil después de jugar la primera vuelta de esta temporada con el Xerez DFC y que hoy sería uno  de los canteranos elegidos por Pery para jugar con el Sénior.

Cambios que oxigenan el campo y dan energía a nuestro equipo para los minutos finales. Minutos finales donde el Recreativo iba a disfrutar de las mejores jugadas de ataque contra un Torno volcado sin nada que perder. Mora en el minuto 35 y Álvaro León en el 37 tendrían la oportunidad de conseguir el 3 a cero, pero el larguero en una ocasión y el portero visitante en otra abortarían este tercer gol.

Y así finalizaría el encuentro. Con una gran victoria de los nuestros en un día de lluvia y gris, nuestros jugadores se han lucido demostrando el coraje de la elástica roja.

A falta de un partido para finalizar la primera vuelta, ocupamos el puesto número 11 de la tabla. Ahora toca descansar, disfrutar del parón invernal, de las fiestas junto a nuestras familias y tomar fuerzas para la segunda vuelta. Nos vemos el día 12 de enero de 2020 que jugamos contra el Chiclana Industrial fuera de casa.

Desde esta redacción queríamos felicitar las fiestas a toda la familia Recreativista y que el nuevo año 2020 nos traiga salud y grandes éxitos deportivos. AUPA RECRE!!!