Recreativo Portuense 2-5 Bazán

12/03/2017

Extraño partido en el Marcos Monge en una mañana fría y soleada con un fuerte viento de poniente. Los de Carlos Camacho jugaron una primera parte sorprendente con errores de bulto y con una actitud rara en la que el equipo parecía cansado y despistado. Sin embargo la segunda parte fue el equipo que hace disfrutar a la afición y solo una nefasta actuación del colegiado permitió al menos el empate cuando el equipo hizo todo lo necesario para conseguirlo llegando al 2-3 en el marcador.

Comenzó el encuentro con los visitantes muy bien posicionados y con mucha rapidez en ataque demostrando con el paso de los minutos su posición en la tabla y el porqué solo llevan 3 partidos perdidos en toda la temporada. Corría el minuto 3 cuando un gran pase de Jesús Ocaña a la espalda de la defensa en una jugada rapidísima la aprovechaba Dani Herrera para poner por delante a su equipo.

El Recre se repone del golpe y comienza a imponerse en el centro del campo con Borja y Dani Quirós como jefes y ejecutores de dicho dominio, consiguiendo fases de bastante buen juego. El toma y daca caía del lado portuense a pesar del resultado hasta que Dani Quirós se tiene que retirar lesionado en el minuto 27 y esto supone una pájara de muchos minutos para los rojillos. Tan grave se hizo que en una jugada digna de videos de primera llega el segundo gol isleño. Borja saca una falta a favor en la zona derecha del centro del campo, cede a Melo que ante la presión de un delantero visitante golpea hacia los dominios de Nene y a éste, al intentar pararla, se le pasa por debajo del pie en el borde del area y el balón se va directo a porteria. Nene corre tras ella y cuando parecia que llegaba, resbala en el último momento.

El 0-2 hunde a los portuenses que caen en un cúmulo de despropósitos que culmina con el tercer gol isleño al filo del descanso, obra de Jesús Ocaña, que aprovecha una indecisión entre la defensa y el portero portuenses.

Los minutos de descanso sirven al Recre para cambiar el chip y comenzar muy enchufados el segundo tiempo. Un saque de banda muy largo de Víctor lo toca un defensa visitante y lo remata Rubén Darío de forma inapelable. Minuto 4 y el 1-3 daba esperanzas. Dos minutos mas tarde, un balón en largo a Rafi Cruz lo cruza éste lejos del alcance del portero de la Bazán consiguiendo el 2-3.

El equipo volvía a creer en sí mismo y la remontada se veía posible. Los isleños apenas llegaban al portal de Nene mientras los portuenses lo intentaban una y otra vez. Se acercaba el final y caían lesionados Jesuli y Rubén Darío, al que se le salía el hombro en una desafortunada caída. El colegiado concede 8 minutos de descuento y en el minuto 5 llega la jugada clave del partido. Balón en largo para Rafi, este controla con el pecho, entra en el área y recibe un empujón claro del central isleño. Pero se consigue mantener de pie y cuando va a rematar el propio central le zancadillea por detrás en un penalti de libro que el colegiado ignoró de forma incomprensible e increible, decretando fuera de puerta.

El Recre pierde la cabeza y se lanza a la desesperada al ataque recibiendo dos contras mortíferas con goles de Alba y Sergio Ocaña que certificaban el injusto 2-5.

El colegiado fue determinante una vez más en el resultado si bien es cierto que lo peor del partido fueron las lesiones de Dani Quirós, Isaías, Jesuli y Rubén Darío, que sumados a las expulsiones de Rafi y Jesús Arana dejan una difícil papeleta para el próximo partido ante el Guadiaro que será el domingo a las 5 de la tarde.

RECREATIVO PORTUENSE: Nene, Victor, Campillo, Melo, Isaías, Borja, Dani Quirós (29´Rubén Darío (72´Jesuli (89´Jesús Arana))), Abraham, José Serrano (59´Paco Cala), Rafi Cruz y Recio.

G.E. BAZAN: Rafa, Manolito, Lago, Ocaña, Leo, Curbelo, Fali, Adri, Dani Herrera, Bernal y Pablo. También jugaron Víctor, Vargas, Sergio Julián y Sergio Ocaña.

ARBITROS: J.A. Monge Garrido auxiliado en bandas por Jesús Gil Ramírez y F. Peña Román. Amonestó a Manolito, Leo y Sergio Julián por la Bazán y a Isaías, Rafi Cruz (2) por el Recre, y a Jesús Arana le mostró la tarjeta roja directa.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en el Marcos Monge portuense en una mañana fría y soleada con un fuerte viento de poniente.

Imágenes del partido por Juan Caraballo