RECREATIVO PORTUENSE 2-4 R. HUELVA B

22/11/2015

Las mortíferas contras del filial onubense se llevan la victoria del Marcos Monge.

El resultado de 2-4, para quien no haya visto el partido, puede parecer que el equipo visitante fue muy superior en su visita a El Puerto. Pero para nada fue así. Si alguien quiso jugar la pelota y crear fútbol y juego fueron los locales aunque acabaron desquiciados por el alud de tarjetas y faltas con que les castigó el colegiado a lo largo y ancho del encuentro. Los onubenses, con un tridente mortífero en ataque y el apoyo de Martín en la mediapunta, se dedicaron a mandar balones en largo en busca de dicho tridente formado por Torres, Moya y Víctor. Ciertamente no eran pelotazos sino balones en largo orientados a la espalda de los defensores portuenses en los que la frágil defensa y la rapidez endiablada del ataque onubense, convirtió en un peligro constante todas y cada una de las llegadas blanquiazules.

El Recre Portuense comenzó bien, controlando el balón, con contundencia en la defensa y con Elías, Josué, Rafi y Juanito en un gran estado de forma, dispuestos a llevarse el gato al agua. Nada más sacar de centro el balón va a Josué dentro aún del campo propio. El veloz extremo portuense se va de todos con su punta de velocidad y al llegar a la línea de fondo la pone atrás para que Juanito remate y el poste de la portería de Arturo repele el balón. Pero muy pronto, en el minuto 6, una falta sacada desde el centro del campo es peinada por Domínguez y Moya se adelanta a los centrales locales. Viendo la salida precipitada de Chico marca de suave vaselina. El 0-1 dolió y volvieron los fantasmas en defensa. En el min. 8 jugada parecida pero esta vez para el equipo portuense aunque esta vez el remate de cabeza de Juanito tropieza en el cuerpo de Arturo. En la continuación dispara Elías y el portero onubense realiza otra buena intervención.

El diferente rasero que aplicaba el colegiado exaspera a la grada. En el 13 Torres se va de Anzu y cruza el balón entrando en el área pequeña y éste toca el poste. En el minuto 25 hay falta a Dani Quirós en el centro del campo, mientras unos y otros discuten con el colegiado, Iván saca en largo a Rafi, que le gana la espalda a los defensores onubenses y ya dentro del área Antonio le derriba por detrás. La roja por la entrada por detrás siendo el último defensor se la ahorra el colegiado y solo le muestra amarilla. El propio Rafi fue el encargado de lanzarlo para conseguir el 1-1. Un minuto más tarde Víctor centra desde la derecha y la volea de Moya se va rozando el larguero. Por aquel entonces ya era un clamor la grada contra el colegiado por las constantes faltas y la diferencia de criterio para el mismo tipo de faltas entre unos y otros. En el 35 Martín lanza una falta al larguero de Chico.

Comienza el segundo tiempo con el Recre Portuense decidido a ganarlo. Elías y Rafi robando balones a la defensa visitante y creando peligro. Un centro bombeado de Elías sale rozando el larguero. El equipo visitante, con las ideas claras, sigue sin apenas controlar el balón y mandando balones a sus delanteros constantemente. En el minuto 55 llega el segundo gol local. Falta que saca Anzu desde cerca del centro del campo, la pelota bota delante de Arturo que no acierta a blocarla y el rechace lo aprovecha Rafi con la caña puesta. Con el gol llegan los mejores minutos de los portuenses que jugaron el primer cuarto de hora del segundo tiempo con algunas jugadas de muchos kilates. Pero en el 61 y cuando mejor jugaba el Portuense, robo de balón en el centro del campo local y contra onubense con balón a Torres en el pico del área, éste se va en velocidad de los 3 defensores que le salen al paso y marca un golazo de fuerte chut subiendo el 2-2 al marcador.

El entrenador del filial onubense, Pavón, intentaba meter presión en una constante protesta bastante difícil de entender y es amonestado por el colegiado. En el minuto 80 Anzu lanza una falta directa y Arturo la saca a corner cuando se cantaba el gol local. Pavón, que continuaba con aspavientos y gritos, es expulsado por el colegiado. En el 87, una pugna dentro del área entre Kike y Martín donde caen al suelo los dos, es sancionado por el colegiado como penalti contra el Recreativo Portuense y tarjeta amarilla para Kike, que saldría expulsado al ser la segunda. El propio Martín marca el 3º ya casi sin tiempo para que reaccionen los locales.

A pesar de todo, los portuenses se lanzan al ataque pero apenas ya sin mordiente. El filial onubense aprovecha el momento y en otra contra, Moya se va en carrera, cede dentro del área a Dani Rodríguez y éste marca el definitivo 2-4 en el minuto 4 del descuento.

En definitiva, resultado engañoso para un Recre que no estuvo tan mal como dice el resultado. La defensa sigue nerviosa y falta de seguridad pero el estado de forma de los 5 jugadores de arriba (Elías, Juanito, Rafi, Alvaro López y Josué) tiene que arrastrar del resto. Visto el juego de unos y otros es difícil entender dicho resultado pero el fútbol es gol y ya sean errores arbitrales, errores propios o aciertos del rival, lo cierto es que el filial del Recreativo de Huelva marcó 4 y nosotros solo 2. Pero en el momento en que ganemos esa intensidad defensiva y por tanto esa seguridad, el equipo ascenderá posiciones rápidamente. No en vano los 21 goles a favor nos convierten en el segundo equipo más goleador del grupo tras el líder Cadiz B, a pesar de estar en la 12ª posición. Igualmente los 22 goles en contra nos hacen ser el 4º equipo más goleado del grupo lo que indica el difícil momento de nuestra defensa.

La próxima semana el Recreativo Portuense se desplazará a Algeciras para enfrentarse al equipo que nos acompañó en el ascenso el año pasado, el Algeciras B, en un encuentro que se jugará el próximo domingo a las 16.30 en La Menacha.

Ficha del partido:

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Kike, Anzu, Adri Colorado, Ivan, Borja (Litri´71), Dani Quiros, Elías (Alvaro López´71), Josué (Rubén Darío´81), Rafi y Juanito (Perla´83).

RECREATIVO DE HUELVA B: Arturo, Antonio, Nuno (Barrero´88), Manuel, Aitor, Dominguez, Torres, Adrian (David´81), Moya, Martín (Alan´89) y Víctor (Dani Rodríguez´65).

ÁRBITRO: Alejandro Martos Zejalbo auxiliado en las bandas por Alvaro Heredia García e Iván Moreiro Orfila. Enseñó 8 tarjetas amarillas al Recreativo Portuense (Adri Colorado, Dani Quiros, Josué, Elías, Kike, Anzu, Kike de nuevo y por tanto vio la roja, e Iván) y 2 al Recreativo de Huelva B (Antonio y Torres), y expulsó al entrenador del Recreativo de Huelva B, Pavón.

INCIDENCIAS: Mañana fría y soleada en el Complejo Deportivo Marcos Monge con unos 200 espectadores. Antes del encuentro el Recreativo Portuense entregó una placa a Sebastián Herrera en reconocimiento a su labor en el fútbol base provincial y a su vinculación con El Puerto todos estos años.

Fotos: José Lojo