RECREATIVO PORTUENSE 2-3 TREBUJENA

08/05/2017

Entretenido partido el disputado en la jornada de ayer por Recreativo Portuense y Trebujena. Los visitantes se jugaban 3 puntos indispensables para seguir optando al título de liga y por ende al ascenso. Los portuenses, a pesar de no jugarse nada practicamente en el envite, venían con el mal sabor de boca de la derrota en Estella y estaban necesitados de ofrecer su mejor versión ante su afición.

La sorpresa en la alineación inicial estuvo en la presencia en el lateral derecho del jugador cadete Adri López, que ya debutara con el primer equipo en su desplazamiento a Guadiaro, y que estuvo bastante bien y muy participativo en los 45 minutos que disputó. El Recreativo salió bien plantado y con ganas de agradar. Dani Quirós y Borja estuvieron excelentes y fueron objeto de constantes faltas por la linea de medios trebujenera aunque el colegiado solo sancionó algunas de ellas. Tras los minutos de tanteo inicial llega el primer gol visitante en el minuto 17. Una incursión por banda izquierda termina con un centro al que Nene no puede llegar y Abraham, que entraba solo en el segundo palo, remata de cabeza a la red.

El Recre toma las riendas pero el buen juego defensivo del Trebujena hace que tarden en llegar las ocasiones. Pero los locales tocaban muy bien y con mucha soltura y buscaban su oportunidad. Sin embargo, en el 27, un balón en el borde del área en los pies de Abraham, sin aparente peligro, termina entrando por la escuadra de Nene tras un preciso disparo con la zurda del centrocampista, al que le dio una rosca que terminó convirtiéndose en el 0-2. El resultado resultaba injusto visto el juego de unos y otros pero la pegada de los azules indicaba el porqué a estas alturas están disputando el liderato.

Un minuto más tarde llega el primer gol del Recre. Jose Serrano se lleva un balón en el borde del área y cede a su izquierda a Paco Cala, éste realiza un gran centro y Rafi remacha entrando desde atrás. Los 15 minutos restantes fueron de la misma tónica, mayor dominio local pero pocas ocasiones reseñables.

El segundo tiempo comienza con un Recre más dominador y con mayor cercanía a la portería visitante. Pero tal como ocurriera en la primera mitad, la mayor mordiente del conjunto trebujenero le lleva a conseguir el 1-3. El incombustible Abraham realiza una buena jugada dando un pase a Adri que centra y Nando remata. Era el minuto 8 y parecía que la puntilla había llegado. Más aún cuando 5 minutos más tarde Adri se planta solo ante Nene y cuando iba a rematar se cruza Campillo evitando el gol cantado. El Recre se repone y crea ocasiones para reducir distancias. Nene se luce en el 26 con una enorme intervención ante Peru.

En el 30 debuta otro de nuestros juveniles, Pablo González, y entra también Iñaqui. Dos minutos más tarde llega el 2-3. Buena jugada de ataque del Recre, Iñaqui se hace con el balón dentro del área, cede a Abraham y este marca un bonito gol. Desde ahí al final los visitantes se dedicaron a guardar la ropa y el empuje del Recre propició un par de buenas ocasiones para haber conseguido el empate pero ya el marcador no se movería.

El próximo domingo a las 12 de la mañana se disputará el partido aplazado ante el Rivera, que servirá como despedida de la temporada en el Marcos Monge.Transformers: The Last Knight film

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Nene, Adri López (46´Isaías), Campillo, Kevin (76´Iñaqui), Víctor, Dani Quirós, Jose Serrano, Borja, Rafi Cruz (76´Pablo González), Abraham y Paco Cala (56´Recio).

TREBUJENA: Adri, Juanjo, Angel, Oku, Gonzalo, Arana, Sánchez, Abraham, Adri, Ponda y Rubén. También jugaron Kevin, Nando, Peru y Nuñez.

ARBITRO: Ismael Ortega Manday. Enseñó tarjetas amarillas a Isaías, Víctor y Triqui (2º entrenador) por parte local y por los visitantes a Adri, Ponda y Arana.

INCIDENCIAS: 250 espectadores en el Marcos Monge con una mañana autenticamente primaveral. Antes del inicio del partido, el club hizo un presente a Enrique Villalobos, gerente de la Gasolinera La Lonja, patrocinador del Recreativo Portuense, por su apoyo incondicional. A continuación la primera plantilla tuvo un detalle con Enrique Rodríguez Hernández “Kike”, incombustible capitán del Recreativo que se lesionó de gravedad hace un par de meses. Se guardó un minuto de silencio por Francisco Perea Gandulla, padre del socio del Recreativo Portuense, Jesús Perea.