Recreativo Portuense 2-1 Tesorillo

30/09/2018

Sufrida y merecida victoria del Recreativo Portuense en la matinal del domingo. Tras un primer tiempo de poder a poder con ligera superioridad visitante, los portuenses consiguieron hacerse con las riendas del encuentro en la segunda mitad con mucho peligro y muy buen juego. El gol en el minuto 96 hizo justicia a lo ofrecido por unos y otros sobre el tapete del Marcos Monge.

Desde el inicio se vio a un Tesorillo muy bien plantado sobre el césped. Su linea adelantada apenas presentaba fisuras y los rojillos no encontraban por donde hincarle el diente. El capitán Ténica era el dueño de la parcela ancha dando muestras constantes de su innegable calidad. Isaías sobresalía por parte local haciendose presente en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque.

En el minuto 13, cuando apenas se habían visto ocasiones de gol, llega el primer gol rojillo. Balón que centra Abraham e Isaías consigue un cabezazo limpio que se cuela por la escuadra de David subiendo el 1-0 al marcador. Dicha jugada podía mostrar otro partido obligando a los visitantes a abrirse para buscar el empate. Sin embargo no fue así. Los amarillos siguieron con su defensa adelantada, intentando controlar el balón y lanzando pelotas a la espalda de la defensa portuense.

Los visitantes buscaban el cuerpo a cuerpo constante y las “guerrillas” se producían de manera constante. Ésto se acentuarían mucho más tras el gol visitante en el minuto 22. Balón de Técnica a la espalda de nuestros centrales que gana perfectamente Juanca y tras regatear al portero recreativista Pablo, consigue un bonito gol. El empate, como decíamos, reafirmaba las paradas constantes de juego y las pérdidas de tiempo de los visitantes. De aqui al final del primer tiempo solo cabe reseñar una buena oportunidad de Juan Sánchez que desvía David con los pies.

La segunda parte comienza con los amarillos sintiéndose fuertes pues las ideas puestas en práctica les iban saliendo a la perfección y tenían la sensación de que podían ganar este partido. Sin embargo las ocasiones de gol no les llegaban y el Recre comenzaba a asomarse en ataque con incursiones de Juan Sánchez.

La lesión de Isaías da entrada a Paquito Rivera, que ocupa el lateral izquierdo y, tras el acierto de Juanjo Durán en los cambios introduciendo a Adri en banda derecha, José Serrano en la izquierda y Jesuli y Kevin en el centro de la defensa, los rojillos se hacen dueños absolutos del partido con entradas constantes por ambas bandas.

Faltaban 25 minutos pero la sensación de gol era constante a favor de los rojillos que creaban y creaban con centros al área ofreciendo momentos de muy buen juego. Llegan ocasiones de Kike, Adri, Borja Ochoa, Rafi y Paquito Rivera pero no llegaba el gol. El partido iba muriendo y el buen juego y las ocasiones rojillas no fructificaban mientras que los visitantes seguían perdiendo tiempo y protestandolo todo. El colegiado da 5 minutos de descuento pero ante las pérdidas de tiempo tan excesivas por cambios y supuestas lesiones de los amarillos durante el descuento decide alargarlo un poco más.

Y en el minuto 96, un saque de banda de Kike en la zona del área rival lo prolonga Jesuli y Borja Ochoa, con la caña puesta, remacha casi en la linea de gol. Era el 2-1 y la alegría se desbordaba en el Marcos Monge mientras que el enfado visitante era más que palpable con varios conatos de peleas e incidentes que finalmente no fueron a más y tras sacarse de centro y permitir un par de jugadas más, el colegiado decretaba el final del partido.

Los rojillos se situan con 7 puntos en la tabla tras 2 victorias, 1 empate y 1 derrota y encaran con tranquilidad una semana de trabajo que nos debe llevar a enfrentarnos la próxima jornada a la Bazán en San Fernando.