RECREATIVO PORTUENSE 2-1 LOS CORTIJILLOS

27/11/2016

Los goles de Abraham y Cabello en el segundo tiempo remontan el tanto de Alberto al filo del descanso para dejar en casa 3 importantes puntos y sumar el cuarto partido sin conocer la derrota.

IMG-20161127-WA0010

Hoy tocaba ponerse el mono de trabajo y los chicos de Carlos Camacho y Jesús Moreno no dudaron en ponerselo. El terreno de juego acumulaba varios días absorviendo agua y el frío, el viento y varias ráfagas de agua hicieron un partido feo y complicado. El Recre comenzó intentando tocar la pelota y desbordar al contrario con balón. Las dificultades del terreno hacen que sea complicado el rasear por lo rápido del esférico cada vez que tocaba suelo. Ante esto comenzaron los balones en largo con la consiguiente ventaja para las defensas. Los barreños tenían fijación en buscar a su rápido extremo derecho Perea, pero Campillo, Víctor, Maikel e Isaías taponaban todos los intentos.

Kike estuvo a punto de conseguir el primer gol en un buen disparo en el minuto 5. En el 23, un claro y absurdo penalti a Rafi Cruz se queda sin señalizar incomprensiblemente. El Recre tenía mayor peligro cuando tenía el balón pues los visitantes no llegaban a rematar ninguna ocasión con claridad. A pesar de ello, en la última jugada del primer tiempo, una dudosa falta en la línea de tres cuartos del Recre crea el gol de Los Cortijillos. La falta es lanzada por Capi, Glind de cabeza la pasa al centro y el central Alberto, a la media vuelta, bate a Ito en la única llegada clara de los verdes. Sin tiempo para más el colegiado pita el final de la primera parte con el 0-1 en el marcador.

Los rojillos salen con las ideas claras en el inicio de la segunda y se vuelcan en busca del empate. Dani Quirós tiene la primera ocasión en el minuto 50 pero su disparo sale muy alto. Y en el 55 llega el empate. Falta casi en el centro del campo y los de Carlos Camacho sacan la pizarra. El balón va a la cabeza de Maikel algo escorado y el centro de éste va a Víctor, que cede a Abraham y este fusila la portería de Ramón logrando el 1-1. Cuatro minutos más tarde, Cabello, al que cada vez se le ve más a gusto sobre el césped, se hace con un mal despeje de la defensa visitante y consigue el gol y la remontada, 2-1.

El Recre quería más pero las cosas no salían demasiado bien. La seguridad defensiva y un Dani Quirós inconmensurable en el centro del campo se hacían imprescindibles para cerrar el partido y dejar los 3 puntitos en el Marcos Monge. El partido se volvía lento y la necesidad visitante por conseguir un punto les hacían dejar espacios atrás para las contras portuenses. José Serrano y Adri Colorado debutaban esta temporada y aportaban dominio de balón. El partido iba muriendo sin apenas ocasiones aunque la sensación de peligro era del Recre pues la defensa rojilla no concedía disparos a la portería de Ito. Y con 4 minutos de descuento el colegiado decretó el final del partido, no sin antes dejar sin sancionar otro posible penalti a Cabello en una contra, pero el colegiado señaló la falta fuera del área.

Partido feo pero 3 puntos sacados a base de lucha y entrega, armas fundamentales cuando las cosas no salen tal y como nos gustan. Siguen incorporándose jugadores a las convocatorias y mostrando que son válidos para el equipo, lo cual nos da bastante confianza para los dos tercios de liga que quedan por jugarse aún y pone las cosas realmente difíciles al míster a la hora de decidir las convocatorias.

La próxima semana el equipo portuense se desplaza a Paterna para enfrentarse al Rivera. Será el domingo 4 de Diciembre a las 12 de la mañana. Seguidamente el martes 6 volvemos al Marcos Monge para recibir al Estella.

FICHA DEL PARTIDO

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Víctor, Campillo, Isaías, Maikel, Dani Quirós (78´Jesús Arana), Kike, Borja (65´Colo), Cabello, Abraham (68´Serrano) y Rafi Cruz (85´Luisma).

LOS CORTIJILLOS: Ramón, Martínez, Juan Pablo, Alberto, Ferrer, Glind, Flores, Chapeto, Alex, Capi y Perea. También jugaron Pedro, Jaime, Adrián e Ilde.

GOLES:

0-1 (45´ Alberto)

1-1 (55´ Abraham)

2-1 (59´ Cabello)

ARBITROS: Manuel Buzón Vargas, auxiliado en bandas por Ismael Jimenez Listán y José Antonio Márquez Lozano, de Sanlúcar. Terminó el encuentro sin mostrar ninguna tarjeta a ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: 150 personas en el Marcos Monge en una mañana fría y lluviosa. Antes de comenzar el partido el colegiado inició un minuto de aplausos que fue seguido por todos los asistentes en apoyo a la lucha contra la violencia de género, cuyo dia mundial fue el pasado viernes 25 de Noviembre.