RECREATIVO PORTUENSE 1-4 TESORILLO

23/10/2016

Mal partido de los chicos de Carlos Camacho que entran en una dinámica negativa al cumplir su tercer partido sin conocer la victoria. La expulsión por doble amarilla de Natera en el minuto 23 del primer tiempo marcó en exceso a los locales que, aunque se pusieron por delante, sucumbieron con errores puntuales de concentración.

DSC_1641

Los jugadores del Recre lucieron lazo rosa en homenaje al día mundial de lucha contra el cancer de mama

 

Comenzó el partido con un buen juego de los rojillos que hacía preveer un partido que iría madurando hasta conseguir la victoria. Los campogibraltareños, muy experimentados, se defendían con orden esperando su oportunidad. La inesperada expulsión de Natera deja desconcertado a los portuenses que se ven obligados a jugar casi 70 minutos con un jugador menos. A pesar de todo el encuentro se veía igualado en juego y ocasiones. El Recre consigue adelantarse en el 43 tras un centro por la derecha que remata de cabeza Cabello y que, tras rechazar en un defensa, llega a los pies de Borja Peinado que solo tiene que empujarla. Parecía que con el 1-0 se acabaría el primer tiempo pero nada más sacar de centro, el Tesorillo se va al ataque creando tres oportunidades en la misma jugada y finalmente es Oscar el que engancha un gran disparo desde la central sin oposición defensiva de los locales, y consigue el empate a uno en el minuto 44. Aún hubo tiempo para una jugada más que pudo significar el desastre para los locales pero entre Ito y Josué evitan el gol de Técnica, que encaraba totalmente solo la portería portuense.

Comienza la segunda mitad y aún no se había cumplido el minuto 2 cuando un balón en largo sorprende a la defensa local y Maci le gana la espalda a los centrales y se planta ante Ito batiendole en la salida. 1-2, un jugador menos y un mundo por jugarse. A los 5 minutos, balón que centra Campillo y Cabello remata desviado por poco. En el 53 Ito realiza una gran intervención a disparo de Oscar. En el 60 es Alvaro lópez el que en un acrobático remate de chilena está a punto de lograr el empate. Rubén engancha un buen empalme desde el borde del área en el 75 pero Cuco detiene con mucha seguridad. En la siguiente jugada Ito comete penalti sobre Fofi y Dani Herrera consigue el 1-3 que dejaba contra las cuerdas a los portuenses. En el 85 Ito vuelve a sacar un mano a mano contra Lata. Y en el 87 Rogelio marca tras una buena contra visitante al recoger el rechace de Ito, que había rechazado un disparo de Marcos, para conseguir el 1-4 definitivo.

Toca reponerse y olvidar y encarar de frente los dos próximos envites que serán ante el segundo clasificado y el líder. El primero de ellos será el próximo sábado a las 17:30 horas en El Fontanal de Chiclana ante el Chiclana Industrial. El siguiente martes, 1 de noviembre y fiesta nacional, tendremos nueva jornada en casa, esta vez ante El Torno, actual líder de la clasificación.

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

El pasado día 19 se celebró el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y con motivo de dicha celebración, el Recreativo homenajeó ayer a todas esas mujeres luchadoras que padecen o han padecido esa enfermedad. Los jugadores del Recre lucieron un lazo rosa en su camiseta y fueron invitados al partido la presidenta de la Asociación de mujeres con cáncer Bahía, Nila Flores, al igual que el Alcalde de El Puerto David de la Encina. Como continuación a dicho acto, el próximo partido como local del Recreativo, se sorteará un reloj cuyos beneficios serán donados integramente a dicha asociación.

El Presidente del Recre, Antonio Flor, junto a la presidenta de la asociación contra el cáncer de mama Nueva Bahía, Nila Flores

El Presidente del Recre, Antonio Flor, junto a la presidenta de la asociación de mujeres con cáncer Bahía, Nila Flores

FICHA DEL PARTIDO

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Víctor, Campillo, Josué, Maikel, Dani Quirós, Kike, Borja, Cabello, Natera y Alvaro López. También jugaron Isaias, Abraham, Jesús y Rubén Darío.

U.D. TESORILLO: Cuco, Juanan, Luque, Oscar, Cerezo, Lata, Diego, Benito, Fofi, Maci y Técnica. También jugaron Dani Herrera, Marcos, Rogelio y Fran.

ARBITRO: José Manuel Gómez Muñóz auxiliado en bandas por Alvaro Cantalejo Benítez y José Diego Jiménez Muñoz. Enseñó tarjetas amarillas a Natera (2), Dani Quirós, Ito e Isaías por los portuenses y a Juanan, Oscar, Cerezo, Técnica, Juanan y Luque.

INCIDENCIAS: Mañana lluviosa y desapacible en el Marcos Monge con la presencia de unos 200 aficionados.

DSC_1638

Imágenes del partido