RECREATIVO PORTUENSE 1-3 XEREZ DFC

21/07/2018

 

Tras las buenas sensaciones del partido de ayer, los jugadores rojillos salieron más con la mente puesta en dicho cansancio que en el partido en sí. Fruto de esa bisoñez llega el primero gol xerecista en el minuto 6 tras el lanzamiento de una falta que bota justo delante de Hita y el despeje lo convierte en gol el delantero visitante. Apenas había comenzado el partido y los portuenses ya iban perdiendo. Aún así el equipo no perdería la cara al partido y comenzaría a espabilar.

La diferencia de categorías era palpable y los visitantes se hacían con el control obligando a los locales a trabajar defensivamente. Solo Barberá, siempre listo y dispuesto a la “pelea”, creaba peligro ante el portal xerecista. En el minuto 30 llega el segundo gol de los de Pepe Masegosa en una rápida jugada por banda derecha con llegada hasta la linea de fondo y centro al segundo palo donde Bello, de fuerte disparo, consigue el 0-2. Con este resultado se llegaba al descanso.

Ambos equipos cambian la mayoría de sus jugadores de cara al segundo periodo y el choque se iguala mucho. Los visitantes seguían fuertes con la pelota pero los de Juanjo Durán mostraban su fortaleza defensiva abortando las ocasiones que intentaban crear los xerecistas. Las piernas ya pesaban pero los equipos querían ofrecer espectáculo. En el minuto 33 llega el tercer gol visitante tras pitar el colegiado un penalti más que dudoso. Lo lanza Javi Tamayo y consigue subir el 0-3 al marcador.

Pero los locales no querían dejar acabar el partido sin intentar al menos marcar y poner en aprietos a la defensa rival. En el minuto 40 un corner efectuado por Rafi sufre un rechace dentro del área y finalmente Borja Ochoa consigue un bonito gol de cabeza. Era el 1-3 y quedaba tiempo para algo más. En el 44 el juvenil Manu realiza una gran jugada llevandose un balón con velocidad y picardía ante los centrales jerezanos y cuando encaraba al meta recibe penalti. Rafi lo ejecuta pero en esta ocasión la pelota se le fue alta, decretando el colegiado el final del partido.

Segundo test de la temporada para los portuenses y nuevamente ante un rival muy fuerte que dejó momentos de gran juego. Mucho mejor el segundo tiempo que el primero y, aunque con cansancio en las piernas, muchas conclusiones que sacar para el mister jerezano del Recreativo Portuense.

El próximo miercoles en el Marcos Monge de nuevo, RECREATIVO PORTUENSE – ARCOS, a las 19:45 horas.