RECREATIVO PORTUENSE 1-3 JEDULA

14/01/2018

Ofuscados ante el gol. Así se podría definir la situación actual del Recre.

Se presentaba un partido complicado y para complicarlo más la lluvia no cesó de caer sobre el Marcos Monge desde las 8 de la mañana hasta las 12, hora en que comenzó el partido. Y aunque el campo drenó de forma sorprendente, el firme se encontraba muy rápido, resbaladizo y con charcos aislados.

Tal vez los primeros diez minutos definen el encuentro: en el minuto 4 mano a mano de Jesús con Borja Villegas que el portero Recreativista envía a córner tapando cualquier hueco al delantero visitante. A la salida del córner varios resbalones y Miguel remata desmarcado a la altura del primer palo picando el esférico a la base del palo izquierdo de un Borja Villegas que no puede hacer nada. Minuto 10, ahora en el área visitante es Manu el que encara en solitario a Paco. Este realiza una magnífica intervención desviando el disparo, el balón cae al borde del área pequeña en los pies de David Cordero e incomprensiblemente envía la pelota por encima del marco totalmente desguarnecido. Mientras el conjunto visitante necesitaba una ocasión para anotar un tanto, el Recre desperdiciaba dos clarísimas.

Lo acontecido en los primeros 10 minutos se repitió durante todo el encuentro. El Recre dispuso de ocasiones clamorosas de gol, además de las ya mencionadas, Pedro Herrera en dos ocasiones, José Serrano en otras dos y Manu en otra dispusieron de oportunidades clarísimas de gol que no acertaron o bien la gran actuación del portero visitante desbarató.

Mientras tanto el Jédula a lo suyo, a verlas venir con unas líneas muy juntas y un estricto orden defensivo, esperando alguna contra que le permitiera ganar el encuentro. Así José Mari en el descuento del primer tiempo y Alfonso en el minuto 80 cetificarían la victoria visitante.

Por su parte, el Recre había conseguido igualar el encuentro al transformar Kevin en el minuto 25 del primer tiempo un claro penalti realizado sobre David Cordero.

Toca seguir remando. La sensación del equipo como bloque es buena. Las ocasiones se generan, pero el balón no entra. El fútbol es muchas veces cuestión de dinámicas que esperamos se convierta pronto en positiva, porque mimbres y trabajo hay de sobra para ello.

Destacar el debut de Rafa y Juanka, recientes incorporaciones del plantel Portuense.