RECREATIVO PORTUENSE 1-1 XEREZ

24/04/2016

Buen partido disputado hoy por el Recreativo ante un Xerez que se limitó a esperar su ocasión y salir al contraataque.  El Recreativo tuvo bastantes oportunidades para romper la igualda, pero la Diosa Fortuna se alió con la mala puntería o con los palos. Durante los 70 primeros minutos sería el Recre quien llevó la batuta del partido, jugando la pelota e intentando hacerse gustar ante un Xerez que se limitaba a tener las líneas replegadas. Los últimos 20 minutos, debido a las altas temperaturas alcanzadas en la mañana del Domingo 24 de Abril, el bajón físico de ambos equipos fue notorio y la intensidad del juego se vio disminuída.

El inicio de la primera parte caía como un jarro de agua fría para la parroquia rojiblanca. En el minuto 4 un centro desde la banda cae al jugador Xerecista número 9, Juan Manuel Marchante Tamayo, que ante la falta de su marca volea a placer el balón perforando la portería de Chico. A pesar ésto, sería el Recre quien se echa encima todo el peso del partido y toma las riendas de la nave. A partir de aquí en adelante, se inicia una dinámica de juego donde sería el Portuense quien intentaría llegar a la portería, con un Xerez plantado en el campo esperando su oportunidad para poder salir a la contra. En el minuto 9 el Recreativo lanza una falta lateral que Juanito remataría algo. En el minuto 15 sería Rubén Darío, partidazo que se marcó en los minutos que jugó, en una de tantas internadas por su banda, manda un centro al área y el jugador xerecista José Barragán introduce el balón en su propia portería.

Con el empate a uno, el Recre seguiría con el mono de trabajo puesto y no dejaría de intentar anotar el segundo gol al marcador y darle la vuelta al resultado. Kike, también muy activo en el día de hoy, lanza un centro raso desde la banda en el minuto 30 que se pasea por toda el área ante la mirada de los defensores. En el minuto 30 sería ahora el Juvenil José Serrano quien tiene una magnífica oportunidad para adelantar al Recre. Un estupendo desmarque suyo en velocidad le hace colocarse sólo delante del portero, pero la pelota le quedó un poco atrás y no pudo rematar con toda la comodidad que necesitaba para anotar un nuevo gol. El tiro cruzado salió lamiendo el segundo palo cuando muchos aficionados portuenses ya festejaban un nuevo tanto. En el minuto 36 Borja hace un lanzamiento de falta desde la izquierda desde unos 35 metros, impactando el balón justo en la escuadra y saliendo el balón repelido hacia fuera.

La segunda parte comenzaría con dos ocasiones claras para Rubén Darío y Juanito. Éste último fue un continuo quebradero de cabeza para los defensas rivales y jaleaba continuamente al público para que animasen al equipo. En el minuto 7 Anzu envía alto un lanzamiento de falta desde la frontal. En el minuto 18 Rubén Darío sufre una estrepitosa entrada en la banda. Sus reclamaciones hacia el juez de banda hizo que fuera amonestado con tarjeta amarilla ante la mirada atónita de la afición portuense. Los rojiblancos reclamaban las continuas caídas de los jugadores xerecistas al suelo y las tantas y tantas faltas reclamadas hacia el árbitro.

En los últimos 20 minutos, la temperatura y el cansancio tras 70 minutos muy intensos, hizo que el ritmo del partido bajase, lo que dio un chute de oxígeno al Jerez, que intentó mediante balones en largo tomar las espaldas de Melo y de Maikel, muy correctos como de costumbre. El partido acabó con un reparto de puntos que a muchos aficionados portuenses,visto lo visto en el terreno de juego, merecimos algo más.

Ficha del partido:

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Anzu, Josué, Maikel, Melo, Colo, Borja, Kike, José Serrano, Rubén Darío (Campillo 70′) y Juanito.

JEREZ INDUSTRIAL: Ángel, José Barragán, Antonio, Kevin, Alejandro, Israel, Alberto (Miguel Ángel 80′), Agustín (Carlos 62′) Juan Manuel, Miguel Ángel y José(David 71).

ÁRBITRO: Gonzalo Gonzáez Páez, acompañado en bandas por Alejandro Zuluaga Montes y Juan Miguel Salguero Pérez.. Enseñó tarjetas amarillas a Anzu y Rubén Darío por los locales y a Israel, José Barragán y Antonio por los visitantes.

GOLES:

0-1: Juan Manuel (Min. 4)

1-1: José Barragan (Min. 15 pp’)

INCIDENCIAS: Mañana calurosa en el Marcos Monge.

 

Portada