RECREATIVO PORTUENSE 1-1 SAN FERNANDO

20/07/2018

Gran resultado y muy buenas sensaciones las que transmitió en la tarde de hoy el Recreativo Portuense. Teniendo enfrente a todo un segunda B, los de Juanjo Durán no se amilanaron en ningún momento y plantaron cara a un equipo muy superior técnicamente pero que acusó mucho el inicio de la pretemporada.

Las incorporaciones del equipo rojillo se dejaron ver y gustaron mucho a la parroquia local. Adri en la portería, Orellana, Agu, Borja Ochoa, Anzu, Jesuli, Juanito y Barberá, dejaron ver algo de las muchas opciones que podrían dar al juego del equipo y eso sin contar con varias incorporaciones más que faltan. A ello les unimos a los renovados, como el incombustible Abraham entre otros, y a los juveniles Adri López, ya un habitual en los entrenos y convocatorias del senior, y Jesús Hita, agradable sorpresa en la portería, invitan a la ilusión tras un año muy duro.

En lo que respecta al partido en si, la calidad del equipo azulino fue palpable desde el principio haciendose con el control del balón e intentando llegar principalmente por su banda derecha sin descartar el centro o la izquierda. La ordenada defensa rojilla cerraba constantemente el tiro y apenas dejaba huecos. Y cuando algún balón llegaba un poco más lejos, un imponente Adri se hacía fuerte en su área.

Los rojillos apenas llegaban tímidamente pero no les temblaba el pulso si veían opciones de crear peligro. Así llegaba el gol portuense en un buen saque de esquina de Abraham que remata de cabeza Barberá. Cuando la pelota entraba un defensa azulino la despeja y queda la duda si el balón entra o no entra. El colegiado detiene el choque y tras consultar con su jueza de linea decreta gol del Recreativo Portuense. Era el minuto 39 y los rojillos se ponían por delante llegandose así al tiempo de descanso.

Tras la reanudación ambos equipos cambian a todos sus jugadores aunque la tónica fue parecida. Control total del San Fernando que, en arreones, buscaba la igualada, y buena defensa del Recreativo que intentaba no dejar fisuras abiertas. Y en un buen pase al delantero Buba éste hace un gran control orientado y al entrar en el área es objeto de penalti. Penalti que lanza él mismo e Hita a punto está de tocarlo pero la pelota entra irremisiblemente en la portería rojilla. Minuto 29 del segundo tiempo y el marcador se igualaba.

Los azulinos siguieron intentandolo pero no fue posible llevarse la victoria hoy del Marcos Monge, terminando el partido con el resultado de 1-0.

Mañana sábado a las 20.00 horas tendrá lugar el segundo de los partidos de pretemporada del Recreativo Portuense enfrentandose al recien ascendido a tercera división Xerez D.F.C. nuevamente en el Complejo deportivo Marcos Monge.