Recreativo Portuense 1-1 G.E. Bazán

09/10/2017

Precioso partido de fútbol entre dos equipos que quisieron ganar y buscaron con ahínco la victoria. Los de Juanjo Durán dieron un pasito más y merecieron los 3 puntos ante un rival muy fuerte que solo consiguió el empate en el minuto 94. Las ocasiones desperdiciadas por los locales les condenaron finalmente tras un partido en el que hubo momentos de muy buen fútbol por ambas partes y donde los aficionados disfrutaron viendo jugar y competir al máximo a su equipo a pesar de las 7 bajas importantes con las que llegaba al partido.

Comenzaba el partido y nuevamente observábamos como los locales entraban al terreno de juego totalmente centrados en el envite y con ganas de agradar y jugar al fútbol. Enseguida comenzaban las ocasiones con una jugada personal de Manu y otra de José Serrano con pase a Pedro Herrera. Los visitantes se acercaban con una falta cercana y Víctor remata de cabeza creando una nueva oportunidad para el Recre. La lucha en el centro del campo se embravecía con un Luisru pletórico acompañado por dos jugadores en estado de gracia como son Abraham y José Serrano. Los portuenses se imponían constantemente y la jugaban con clase para deleite de los aficionados asistentes.

Rafi comienza a dejarse ver, en otro partido completísimo del habilidoso delantero portuense, y con una vaselina casi bate a Rafa. Y en una buena jugada del Recre, Pedro Herrera da el último pase a José Serrano y éste se planta ante Rafa y éste repele su disparo. José vuelve a llegar a la pelota y la empuja apareciendo un defensor para sacarla en la misma linea de gol. Increible pero cierto. Rafi dispara alto a la salida del corner. Los amarillos no se amilanan y en una buena contra un centro-chut da en la escuadra derecha de la porteria de Menacho. A continuación los visitantes enganchan dos buenos ataques pero un gran Menacho acaba con el peligro con dos buenas intervenciones. Roldán se planta solo ante el portero portuense pero la cruza en exceso cuando lo más fácil era marcar.

Pero el turno era para el Recre y un centro de Pedro Herrera no consigue rematarlo David Cordero y la pelota se pasea por la linea de gol. Ahora le tocaba a Abraham que dispara desde dentro del área y Rafa se luce con un enorme paradón. Los aficionados se frotaban los ojos viendo que la pelota no entraba a pesar de crear tanto y tan bonito, y se apasionaba con el juego de los de Juanjo Durán. Así terminaba el primer tiempo con el 0-0 en el marcador pero con una imagen magnífica de los rojillos que se siguen levantando ante todas las dificultades que llegan.

Comenzaba la segunda mitad como la primera, con intensidad y buen fútbol. En el minuto 13 Campillo de falta estrella un balón en el larguero de la portería de Rafa. Comienzan los cambios y con ellos la intensidad baja. A pesar de ello los encontronazos eran constantes y se palpaba el empuje y las ganas de ganar de ambos. Paquito Rivera hizo un gran partido en el lateral mientras que Víctor era el dueño y señor de la defensa. El control de Colo aparecía cuando más falta nos hacía y el capi Borja reaparecía tras su lesión aportando unos minutos de muy buen juego.

Víctor corta un balón en campo propio y ve el desmarque de Rafi por la derecha. Le lanza el balón y éste lo controla y se va en velocidad de su par, que le hace una clara falta. Pero Rafi se rehace y sigue corriendo dentro del área y cuando iba a rematar ya solo ante Rafa, Valentín le mete la zancadilla realizando un claro penalti que el propio Rafi se encarga de marcar subiendo el 1-0 al marcador. Con el gol los amarillos intentan dar un paso adelante pero el Recre se defendía con orden y seguridad. El incombustible Javi Muñoz lanza una falta que da en el larguero del Recreativo.

En el 82 llega un gol anulado a los visitantes por un claro fuera de juego. La emoción continuaba con una Bazán lanzada al ataque y un Recre buscando una contra para rematar el partido. Mikel e Isaac se dejaban ver e intentaban controlar la pelota para evitar que fueran los visitantes los que crearan oportunidades. Y en el 94 llega el gol visitante. Estaban entrando por su banda izquierda y centrando balones a la desesperada y en un despeje de nuestra defensa, Andrés Ocaña para el balón y lo manda pegado a la base del poste izquierdo de la portería portuense subiendo el empate a uno al marcador. Y tras 8 minutos de descuento y expulsar a Juanjo Durán el colegiado decreta el final del partido.

Dolió perder 2 puntos en el 94 habiéndo hechos méritos más que suficientes para conseguir la victoria. Pero analizando el partido no queda otra que felicitar a nuestro equipo por el partidazo, por la entrega y por las ganas que derrocharon. Hoy nos hicieron disfrutar y el resultado no fue justo a pesar de reconocer que la Bazán fue un equipazo en su paso hoy por el Marcos Monge, lo cuál da aún más mérito al equipo recreativista.

La próxima jornada los rojillos se desplazan a Villamartín en horario que aún no se conoce.