RECREATIVO PORTUENSE 1-1 CHIPIONA

07/01/2018

Comenzamos el 2018 y un nuevo empate se suma a la clasificación del Recre en un partido en el que los rojillos fueron superiores en la primera mitad y en la segunda las fuerzas se igualaron.

Comenzó el partido y tras los minutos de tanteo es el Recre el que se hace con el dominio del balón. Los chipioneros se defendían con orden no permitiendo que las llegadas de los locales les crearan excesivas complicaciones. Paquito Rivera, con constantes subidas por la banda izquierda, junto a José Serrano se convertían en la principal punta de lanza de los de Juanjo Durán.

El juego del Recre, bien trenzado por momentos, no terminaba de crear suficiente peligro y los azules se iban creciendo con el paso de los minutos. En el minuto 32, indecisión a la hora de sacar el balón por parte del Recre que aprovecha el Chipiona para presionar y robar justo delante del área portuense y el disparo de su central va al larguero de la portería de Borja Villegas. Esta jugada da alas a los visitantes que se sacuden el dominio y comienzan a apretar creyendo en sus posibilidades. El intento de presión del Chipiona provoca que también lleguen ocasiones para los rojillos en las botas y en la cabeza de Pedro Herrera.

Comienza la segunda mitad y el Chipiona intenta dar un paso adelante buscando mover el marcador. Fruto de esa presión, un nuevo robo en la frontal del area portuense se convierte en el 0-1 tras un buen disparo de Carlos lejos de los dominios de Borja Villegas. El Recre no se amilana y nada más sacar de centro, un pase en largo a Manu lo controla éste dentro del área y su par lo derriba provocando que el colegiado señalara el punto fatídico. Pedro Herrera lo convierte en el 1-1.

Desde ese momento, las protestas, las atenciones a jugadores y las paradas de partido por parte del equipo visitante hace que se juegue muy poco y no se pueda mantener el ritmo de juego. El Recre se ve bastante afectado por dichos parones y no consigue el dominio que tuvo en la primera mitad. El delantero chipionero Joni se convierte en el referente de los azules y todo el peligro viene de sus botas. Jugador con algo de sobrepeso pero que lo suple con una calidad extraordinaria.

En el minuto 88 llega la jugada que pudo dar la victoria al Recre. Tremenda y preciosa contra local por banda derecha con centro de José Serrano, David Cordero abre las piernas para dejar pasar el balón hacia Rubén Darío que se incorporaba al segundo palo pero la pelota se queda entre las piernas del jugador que cubría a David. El delantero portuense se hace con ella y dispara desde la linea del area chica y el balón va a la base del poste saliendo fuera posteriormente.

Desde ese momento ya casi no se jugó a pesar de los 4 minutos que dio el colegiado tras los constantes parones provocados por los jugadores chipioneros.

Tras este empate, noveno en lo que va de temporada, los recreativistas siguen en la mitad de la tabla con 18 puntos, por 7 del conjunto chipionero. La próxima semana el Recre volverá a jugar como local en el primer partido de la segunda vuelta, ante el Jédula, el domingo a las 12 de la mañana como viene siendo habitual.