Recreativo Portuense 1-1 Balón de Cádiz

18/09/2016

IMG-20160918-WA0009

El Recreativo Portuense no pudo estrenarse con victoria en casa. Fue un partido difícil y complicado, como ya vaticinaba en la previa el técnico portuense Carlos Camacho, y que terminó con reparto de puntos tras el empate a uno final. El primer tiempo fue muy igualado mientras el segundo mostró al Recre como más dominador y peligroso aunque no supo materializar dicho dominio en gol.

La primera parte estuvo plagada de buenas ocasiones para ambos conjuntos. Ya en el minuto 1 avisaba el Recre con un cabezazo de Gorri tras lanzamiento de falta de Abraham. En el 8, bonita jugada rojilla con pase en largo de Campillo a Abraham, este le gana la espalda a la defensa, recorta y la pone a Cabello que llegaba desde atrás y el disparo del delantero sale alto. En el 17 es David, por los amarillos, el que realiza una buena internada por banda izquierda y tras sortear a 3 defensores recreativistas lanza flojo y la defensa despeja sin mayor problema.

Y en el 18 llega el gol local. Gorri saca una falta desde la frontal propia, Cabello la peina en el borde del área visitante y Álvaro López, muy listo, se adelanta a Gonzalo en su salida y mete la punterita para poner por delante al equipo portuense. Ito, muy seguro y metido en el partido, gana un mano a mano a Panadero en la jugada siguiente. El Balón aprieta en busca del empate y en el 21 Velázquez recoge un rechace dentro del área pero su tiro flojo va a las nubes. Jugada casi calcada a la del minuto 29 aunque esta vez el disparo fue de David.

Tocaba ahora a los locales y es Cabello el que está a punto de marcar el segundo gol del Recre. Y en el 32 Panadero se interna por la izquierda y dispara, Ito la para pero no consigue retenerla y Velazquez consigue tocarla y marcar el empate. Yoel dispuso de la siguiente ocasión para el balón pero el balón volvió a salir muy alto. El Recre retoma el mando y crea nuevas ocasiones esta vez por parte de Víctor, Isaías y un disparo envenenado desde la frontal de Kike que sale rozando la cruceta de la meta de Gonzalo.

El segundo tiempo, muy diferente, muestra muchas menos ocasiones. Los rojillos salen maniatando a los delanteros visitantes y dominan el juego, excesivamente lento. Carlos va dando entrada a su artillería y poco a poco comienza a animarse el ataque local. Las entradas de Natera, Rubén Darío, Juan y Paquito Rivera, vuelcan a los locales sobre el área del Balón pero las sucesivas ocasiones no llegan a resolverse favorablemente. Ito, siempre dentro del partido, se luce en un par de ocasiones tanto tras el lanzamiento de una falta de Lolo a la escuadra como en un uno contra uno ante David.

Cuando finalizaba el partido, varias jugadas trenzadas del Recre a punto estuvieron de desnivelar la balanza pero la jugada más peligrosa se produjo en el minuto 93, en una contra visitantes, cuando un fuerte disparo de Mario desde dentro del área da en el poste de la portería de Ito y sale fuera, decretando el colegiado el final del partido.

2 partidos y 4 puntos, con fases de muy buen juego y pequeñas desconexiones del Recre, nos hacen mantener la ilusión en todo lo alto en este inicio de temporada. Poco a poco se va viendo como nuestros jugadores se van poniendo a tono y comienzan a destacar en el plano físico siendo clave esto para que nos deleiten con la técnica que ya conocemos. El Próximo domingo a las 12 de la mañana volvemos a jugar en casa, esta vez ante el Chipiona.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Víctor (Rubén Darío´61), Campillo, Maikel, Gorri, Isaías (Juan´59), Borja Peinado, Kike (Natera´51), Alvaro López, Abraham (Paquito Rivera´76) y Cabello.

BALON DE CADIZ: Gonzalo, Piedra, Rafa (González´89), Panti, Cristian, Mario, David, Velázquez (Lolo´64), Panadero, Alba (Xubi´70) y Yoel (Rau´79).

ARBITROS: José Luis Baez Macías, auxiliado en banda por Javier Prieto Rodríguez y José Antonio Cuevas Gómez. Vieron tarjeta amarilla Gorri, Abraham y Alvaro López por parte local y Cristian por los visitantes.

INCIDENCIAS: Mañana muy calurosa en el Complejo deportivo Marcos Monge con una asistencia de 150 personas. En los prolegómenos del partido Manuel Cañero, organizador del trofeo Cañero, entregó el IV Trofeo del mismo nombre al ganador del mismo. Juanito, ganador del trofeo y que ahora mismo está jugando en el Plasencia, de la tercera división grupo extremeño, no pudo asistir y su padre recogió el trofeo en su nombre ante la presencia del Presidente recreativista, Antonio Flor, y el jefe de prensa del Recre, Paco López.

 

Imágenes del Partido

Imágenes del Partido