RECREATIVO PORTUENSE 1-0 ISLA CRISTINA

06/12/2015

Buen partido del Recre que doblegó al tercer clasificado por méritos propios.

El conjunto rojillo firmó un soberbio primer tiempo en el que solo faltó el gol y un segundo tiempo en el que se agazapó buscando una contra que finalmente les dio el partido.

Mañana soleada y fría en el Marcos Monge en la que el Recre demostró la mejoría en defensa que veníamos anunciando el anterior partido en Algeciras y continuó con su excelente momento en ataque. El rival que hoy llegaba al Puerto era el menos goleado del campeonato y su fuerte estaba en las contras por lo que se preveía un partido disputadísimo como así fue finalmente. El hecho de que Chico interviniera muy poco y sea su segundo partido consecutivo con la portería a cero da una idea de la fortaleza defensiva que se ha ganado. La recuperación de Maikel y la incorporación de Melo en el día de hoy y Esponjita en Algeciras, al cual estamos deseando ver jugar en casa, aportaron la serenidad que faltaba en partidos anteriores para evitar que el rival llegara con tanta facilidad. Josué está en un estado de forma insultante para los rivales y las gana todas, esta vez adaptado al lateral derecho. También la aparición del esperado Campillo aportó esa tranquilidad de la que hablábamos a la defensa.

Iván se ve liberado del puesto de central y con eso su aporte al centro del campo tanto en defensa como en ataque da mayor brillantez al equipo y, respaldado por dos escuderos de lujo como Borja y Dani Quirós, el buen estado de forma de Litri y el excelso momento de Rafi y Juanito hacen que este equipo ya se mire en el espejo del aquel que ganó la liga el año pasado y que comienza a coger carrerilla de nuevo. Y todo ello a pesar de bajas tan significativas como las de Elías, Kike ó Álvaro López, pero este equipo está sobrado de efectivos como demostraron los que estuvieron hoy en el banquillo cuando entraron y cumplieron a la perfección.

ISLACRISTINA1

 

Comenzó el partido y el Recre no esperó a acomodarse para intentar llegar a la portería de Mateo. Corría el minuto 3 y Melo da un buen pase a Rafi en la frontal del área y éste da un pase precioso con el pecho a Juanito para que éste se plante solo ante Mateo y ante la salida de este dispare a puerta y el balón salga rozando el poste izquierdo de la portería del Isla Cristina. En la siguiente jugada hay una mano clarísima de Morgaz dentro del área pero el colegiado no decreta nada. El Isla Cristina intenta devolver el golpe y en el min. 7 es el capitán Adán el que dispara aunque muy centrado y a las manos de Chico. En el 10 Iván de espaldas a la portería rival la pone hacia atrás a Litri que venía en carrera y el disparo de este lo despeja a córner Mateo. En el saque de esquina el balón va al segundo palo y Maikel remata con el pie rozando el poste.

Era el turno de los foráneos y en el 16 gozan de un par de oportunidades con disparos de Alex y Edu. Los locales iban creciendo en su juego y en el 25 nueva ocasión local con remate de cabeza de Melo que atrapa sin dificultades Mateo. En el 26 un Rafi pletórico recoge la pelota casi en la línea de medios del Isla Cristina y se va en velocidad de su par y del lateral derecho y éste, al entrar en el área zancadillea claramente al delantero portuense. El colegiado estaba a 10 metros y ante el asombro de todos los asistentes muestra tarjeta amarilla a Rafi. Era el segundo penalti no pitado y los jugadores locales cada vez estaban más desconcertados ante tales decisiones.

En el minuto 29 es Dani Quirós quien prueba fortuna desde lejos pero su disparo se va alto. En el 33 Juanito se va de su par en el lateral del área, dribla al segundo central y cuando tocaba la línea de fondo da el pase de la muerte pero Rafi no llega por poco al remate. El juego era espectacular y el público se divertía. El conjunto visitante, viendo la avalancha de juego visitante comenzó a parar el juego con acciones bastante más duras de lo permitido pero la pasividad arbitral se lo permitía. Con el resultado inicial se llegaba al fin de la primera parte.

El descanso hizo cambiar el guión. Los visitantes dieron un paso más en el centro del campo y los locales buscaban una contra para reventar el partido. Con esto el partido se hizo un poco más aburrido aunque la intensidad no bajaba y la emoción continuaba. Rober entraba y daba otro puntito más al ataque portuense con su gran velocidad. En el 58 es Borja el que la empala dentro del área pero su disparo se va alto. Al minuto siguiente nueva contra Recreativista y el disparo de Rafi se va al palo cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

ISLACRISTINA2

El Isla Cristina se hacía con el centro del campo pero los rojillos no permitían ninguna llegada clara de los visitantes. Y en el 72 llega el gol que dio los 3 puntos a los locales. Balón en largo de Campillo buscando a Rafi, los centrales van a por él y en el fallo aparece Juanito que, muy listo, controla orientando el balón a su pierna derecha y la cruza de forma imposible para Mateo. Gran gol de delantero nato del espigado delantero del Recre.

El gol no cambia nada y el Isla Cristina se ve impotente ante la férrea defensa portuense en el día de hoy. En el 80 Rober se va por la izquierda e intenta hacer la diagonal y cuando entra en el área Varela lo arrolla y, nuevamente ante el asombro de todos, el colegiado pita fuera de puerta. La jugada trae la expulsión de Carlos Camacho por protestar. Sergio, en la ocasión más clara de los visitantes, manda el balón al poste cuando apenas tenía ángulo. Los jugadores visitantes ante la impotencia de no tener apenas opciones de empatar comienzan de nuevo con acciones violentas y finaliza el encuentro sin que el colegiado quiera saber nada de todo ello.

Tres puntos para el casillero del Recre y, lo mejor, sensaciones muy positivas en todas las líneas con incorporaciones de jugadores que estaban siendo menos importantes y que piden sitio a gritos sin que los que están bajen las manos ni un centímetro. Primera parte para enmarcar con juego bonito y ocasiones y una defensa rocosa permitiendo muy pocas ocasiones a los rivales, y muy listos en la segunda buscando opciones y encontrándolas para dejar los 3 puntos en casa. La próxima jornada Xerez – Recre.

FICHA DEL PARTIDO

RECREATIVO: Chico, Josué, Campillo, Maikel, Melo, Iván (Perla´60), Borja (Adri Colorado´70), Dani Quirós, Litri (Rober´53), Juanito (Victor´80) y Rafi.

ISLA CRISTINA: Mateo, Manuel, Isma, Morgaz, Varela, Adán (Jose´78), Alex (Sergio´60), Fernán, Edu (Diezma´22), Lolo y Pedro.

ARBITRO: Ángel Jiménez Rivas auxiliado en las bandas por Álvaro Gallardo Martín y Daniel Pérez Sivianes. Mostró tarjetas amarillas a Rafi y Dani Quirós por los locales y Diezma, Alex y Lolo por los visitantes. Además expulsó al entrenador local Carlos Camacho por protestar.

INCIDENCIAS: 300 espectadores en el Marcos Monge. Estreno oficial de la peña portuense “Pasión Rojiblanca” que dio colorido y animación a la grada.

 

Portada

Fotos: José Lojo