RECREATIVO PORTUENSE 1-0 CHICLANA

28/01/2018

Victoria balsámica y merecida de un Recreativo Portuense aguerrido y luchador que mostró al fin la cara que venía buscando Juanjo Durán a lo largo de éstas últimas semanas. Desde el 5 de Noviembre, en el que los rojillos ganaron 2-0 a la Roteña, los portuenses no conocían la victoria y tras esas 9 jornadas se consiguió. Destacar el debut de Jony, en la delantera del Recre, y los 8 minutos y medio que añadió el colegiado al final del tiempo reglamentario.

Mañana fría en el Marcos Monge donde unos 150 espectadores se dieron cita para presenciar el partido. A los 8 segundos de juego un enorme patadón del jugador chiclanero Joaquín a Paquito Rivera provoca las iras de los aficionados y los jugadores locales al no mostrar el colegiado la tarjeta amarilla. Dicha falta era una declaración de intenciones de los de Adrián Gautier: Intentaban amedrentar a los locales con un juego duro y de mucho empuje. Pero lejos de rehuir la pelea, los de Juanjo Durán se ponen a la misma altura y comienza un choque muy intenso y trabajado por las dos escuadras.

En el minuto 3 Campillo lanza una falta al borde del área y obliga a lucirse a Muralla, portero visitante. El corner lo remata de cabeza Kevin y su testarazo va al larguero, bota en el suelo y Paquito remata alto. Los rojillos apretaron desde el inicio y no hacían concesiones defensivas, siendo superiores en su cómputo global. En el minuto 7, un despeje irregular de Muralla lo recoje Abraham en el círculo central y viendo que el portero no estaba bien situado lanza un buen disparo que se marcha por poco. En el 20 un buen centro de Kike no llega a rematarlo a puerta vacía José Serrano por centímetros. Campillo vuelve a probar suerte desde lejos. Jony se dejaba ver constantemente y se fabrica él solo una ocasión de gol tras marcharse del central chiclanero y dispara algo desviado.

El Chiclana dispara por primera vez a puerta en el minuto 31 en un lanzamiento de falta que sale fuera. Llega el turno de Abraham, que volvió a realizar un partidazo, pero su disparo de falta sale rozando el larguero. En el minuto 40 los dos centrales del Chiclana, Iván y Lago, ya tenían tarjetas amarillas por la dura marca a la que sometieron a Jony. Termina la primera mitad y solo faltaba el gol de los locales que se impusieron tanto en el juego como en ocasiones sin que Borja Villegas hubiera tenido que intervenir practicamente en el juego.

Comenzaba la segunda parte como una continuación de la primera en actitud y juego. Los rojillos iban mordiendo a cada balón buscando la victoria y apostando por ella. Isaías, que jugó como pivote y tuvo una gran actuación, y Rafa, que también hizo un enorme partido, entraron por parte rojilla en el descanso. La presencia de Isaías en el centro del campo dio aún un mayor poderío a los de Juanjo Durán que no permitían a los visitantes acercarse al área de Villegas. Y el propio espigado pivote portuense tiene la primera oportunidad del segundo periodo en un balón que se queda dividido en el borde del área y éste realiza un buen disparo que da en el cuerpo de Muralla, que detiene en dos tiempos. Era el preludio del gol.

En el minuto 6 una buena jugada de Kike y Rafa con pase al centro a Campillo, éste continúa abriendo a la izquierda a José Serrano y el centro de éste lo rechaza la defensa y Abraham lo recoge y entrando en el área y de un fuerte disparo pone por delante a los portuenses. El brusco juego visitante provoca constantes parones en el juego, cosa que aprovecharon los locales que ya iban por delante en el marcador. En el 20 preciosa contra del Recre. Jony salta con el portero fuera del área, el rechace lo vuelve a recoger el omnipresente Abraham que lanza nuevamente desde muy lejos a portería vacía y roza el larguero de Muralla. En el 26 otra buena contra entre Rafi y Rafa y éste último realiza un centro chut que sale ligeramente alto.

El partido estaba tremendamente peleado y los rojos apretaban los puños para conseguir esos ansiados 3 puntos. Borja Villegas seguía sin intervenir en el juego y esa era la señal del enorme trabajo que estaba realizando todo el equipo, incluidos los cambios. Llegaba el final y con él los nervios de ambos equipos. Los constantes parones provocaron que el colegiado diera tiempo añadido aunque ciertamente se excedió dando 5 minutos y luego permitiendo 3 y medio más. Cuando estaba a punto de pitar el final, Víctor comete una falta al borde del área y recibe la tarjeta amarilla. El lanzamiento de falta era la última oportunidad y a su vez sería el primer disparo de los visitantes en todo el segundo periodo. Borja Villegas hace una gran parada y con ella termina el encuentro que los portuenses celebraron como un título por la necesidad que tenían de ella.

3 puntos de oro para los rojillos que ya piensan en su próximo compromiso en El Picacho, de Sanlúcar de Barrameda, el próximo domingo a las 12.30 horas.