Recreativo Portuense 0-2 Jerez Industrial

17/09/2018

Injusta derrota del Recre en la segunda jornada del campeonato de liga, primera como local. Los de Juanjo Durán salieron desde el principio con las ideas claras y con un fútbol práctico y vistoso, dominaba y creaba ocasiones. Muchas de esas ocasiones finalizaban en las botas de un incansable alex Barberá pero la pelotita no entraba.

Con el paso de los minutos parecía que el melón iba a madurar y el gol llegaría de un momento a otro. Sin embargo, el parón para beber agua y refrescarse hizo mella en los rojillos que, a partir de ese momento, perdieron la frescura con el balón y los industrialistas se acercaban peligrosamente. En el minuto 37 llega el primer disparo entre los 3 palos de los jerezanos y tras ese llegaron varias ocasiones más de los visitantes pero el marcador no se movería antes del descanso.

Tras dicho descanso el Recre vuelve a la carga aunque esta vez sin la claridad y el dominio del primer tiempo. La pelota y las ocasiones estaban más divididas aunque la iniciativa era principalmente recreativista y también las ocasiones eran más para los locales.

En el minuto 80 se rompe el partido en una cabalgada de Salvi por la izquierda realizando un bonito slalom con pase a Pascu y gol de éste. El gol deja noqueados a los rojillos que lo intentan con balones en largo pero hoy no era el dia para marcar. A pesar de ello se lanzan a buscar el empate sabedores que era la única opción. Pero cuando eso sucede lo normal es lo que le pasó al Recre, es decir, que el contrario te pilla a la contra y te sentencia el partido con el segundo gol. La jugada y el pase es de Poley y el gol de López, que en dos tiempos tras el rechace de Pablo consigue el definitivo 0-2 ya con el tiempo cumplido.

El Recre no pudo celebrar su primera victoria en casa y tras los 3 primeros puntos ganados en Alcalá del Valle, ahora toca visitar a El Torno 2009 el próximo domingo a las 6 de la tarde.