RECREATIVO PORTUENSE 0-1 SAN JOSE OBRERO

09/10/2016

IMG-20161008-WA0002

El Recre sufrió un duro traspiés en un partido donde no salió nada y el rival, simplemente defendiendo bien, se lleva 3 puntos con una sola ocasión de gol en todo el partido.

Mal encuentro de los rojillos en el día de hoy. Las ganas y la buena predisposición no bastaron para doblegar a un rival incómodo y luchador que, si bien no mostró nada en ataque, fue fuerte en defensa desde el inicio maniatando a los atacantes portuenses.

El primer tiempo fue insulso y falto de ritmo. Dominaban los portuenses pero sin acercamientos reales a la portería jerezana. Se realizaban buenas combinaciones pero faltaba profundidad. El primer tiro a puerta con serio peligro llega de la mano de Borja en el minuto 42. Los visitantes endurecían el juego con la permisividad arbitral y los rojillos iban llenando el vaso de la paciencia.

Nada más comenzar el segundo tiempo se acerca el San José Obrero con una jugada peligrosa pero el disparo del 9 en postura acrobática sale muy desviado. El Recre se pone el mono de trabajo y comienza a dar pasitos adelante buscando crear ocasiones para doblegar la ferrea defensa jerezana. Campillo saca una falta desde el borde del área pero su disparo sale rozando el larguero.

La dureza visitante continúa y los nuestros, ante la falta de sanción por parte del colegiado, caen en la trampa y las tarjetas comienzan a caer del lado recreativista y, lo que es peor, los nervios y la sensación de que al rival se le permite mucho más que a uno mismo. Y en el minuto 61, tras una fea entrada de un jugador visitante que el colegiado sanciona como falta pero no enseña la tarjeta, Isaías dice algo al árbitro y éste le expulsa con roja directa. Media hora por delante, partido atascado y encima con uno menos. La tarea se acumulaba.

Y el castigo llegó en forma de gol en la única ocasión visitante. Corría el minuto 68 cuando una contra muy bien dirigida por Tañe por la banda derecha, se interna en el área y su pase medido al área pequeña lo aprovecha Asencio para sentenciar el partido.

De aquí al final un quiero y no puedo constante del Recre que creó más ocasiones en los 5 últimos minutos que en todo el partido pero que no encontró portería en esta ocasión y sufre la primera derrota de la temporada.

Hay que analizar los errores y no caer en las trampas, rehacerse y volver a la carga. Es solo la quinta jornada de liga y seguimos ahí arriba, así que toca levantarse rápido porque la próxima semana nos desplazamos a Jédula donde nos veremos las caras con el equipo titular de la localidad el domingo a las 12 de la mañana en el estadio municipal de Jédula.

FICHA DEL PARTIDO

RECREATIVO PORTUENSE: De Cos, Víctor (70´Juan), Campillo, Maikel, Gorri, Isaías, Borja Peinado (49´Dani Quirós), Kike (70´Paquito Rivera), Abraham, Cabello y Natera (65´Rubén Darío).

SAN JOSE OBRERO: Coega, Selu, Borja, Alberto I (46´Alberto II), Pérez, Acosta, Pacheco (46´Antonio Franco), Iván, Asencio (83´Iglesias), Moyano (73´Isaías) y Tañe.

ARIBITROS: José Manuel Muñoz Orihuela. Fue auxiliado en bandas por Daniel Franco Montiel y Kilian Cortés Requejo. Mostró tarjetas amarillas a Borja, Rubén Darío e Ito por los portuenses y a Tañe, Moyano, Asencio, Antonio Franco y Selu por los jerezanos. Además expulsó al portuense Isaías con tarjeta roja directa.

GOLES:

0-1. Min 68. Asencio

INCIDENCIAS:

Mañana soleada en el Complejo Deportivo Marcos Monge con unos 25o espectadores asistentes al partido.

 

DSC_1458

Imágenes del partido