Recreativo Portuense 0-1 Jerez Industrial

21/02/2016

Mal partido del Recreativo que cae ante un aguerrido Jerez Industrial. Los rojillos debieron sentenciar en la primera parte donde tuvieron 2 claras ocasiones y 2 balones al larguero pero la falta de puntería terminó condenándoles. El equipo de Carlos Camacho estuvo algo espeso en el centro del campo mientras los visitantes tiraron de experiencia para lograr los 3 puntos en juego a pesar de solo haber disparado entre los 3 palos 2 veces en todo el partido.

IMG-20160221-WA0003

En el minuto 11 llega la primera ocasión para el Recre en un pase de Juanito a Rafi, éste se va de su par y su disparo lo saca el portero jerezano con el pie. En el 17 es el juvenil Paquito Rivera, que hizo un buen partido, el que remata al larguero. En el 18 Mendoza pone a prueba a Chico pero este bloca muy seguro. El fortísimo viento dificultaba mucho el juego y los pases en largo se perdían siempre. Mendoza y Juanjo lanzan alto sendos disparos lejanos. En el 33 Borja envía un centro-chut y cuando ya se cantaba el gol la pelota da en el larguero nuevamente. El Recre se iba haciendo con el control del partido poco a poco y parecía que podía llegar el gol. En el 41, bonita jugada de los locales con pase de Juanito a Rafi, este a Colo y su centro raso bota justo delante de Paquito Rivera que llegaba totalmente solo para marcar.

El segundo tiempo comenzaba con un Recreativo algo más adelantado buscando el gol. La maraña tejida por los jerezanos en el centro del campo maniataba la creación rojilla y ni Juanito ni Rafi conseguían desatascar el partido con una jugada aislada. El equipo jerezano, muy expeditivo en defensa, comenzaba a perder tiempo desde el pitido inicial de la seguda parte dando por bueno el punto sin descartar una contra. Iván realiza un buen disparo en el minuto 50 desde la frontal. Colo en el 68 abre a banda donde aparece Anzu que centra y el remate de cabeza de Rafi sale lamiendo el poste.

Y cuando más enmarañado estaba el partido y menos ocasiones había llegó el gol visitante. Segundo corner consecutivo a favor del Recre y segundo corner mal sacado que da pie a una buena contra de los industrialistas. El balón cae a la banda izquierda de los visitantes donde Cabello consigue hacerse con él y disparar. Maikel salta con el pie en alto y consigue interceptarlo pero el esférico cae muerto a los pies de Mendoza en el borde del área pequeña y éste consigue materializar el gol que valía los 3 puntos.

Faltaban 13 minutos pero la experiencia de los industrialistas apenas permitió que se jugaran y el partido llegó al final con el 0-1. Lamentable la actitud de un grupo de industrialistas que se ubicaban en la gradita pequeña y en las cercanías del bar, que se dedicaron a insultar y provocar durante toda la segunda parte a los aficionados portuenses y sobre todo al colegiado, que dicho sea de paso hizo un buen arbitraje, y amparados en la multitud afearon el encuentro.

El Recre baja hasta la 11ª posición, empatado con Jerez Industrial y La Palma, los tres con 32 puntos, y a uno solo del 8º, la Olímpica Valverdeña.

Esta semana los pupilos de Carlos Camacho se desplazarán a la vecina localidad de Sanlúcar para enfrentarse al Sanluqueño B en otro partido a cara de perro, otra final, como todos los que quedan hasta el final de temporada. El encuentro se celebrará probablemente el sábado 27 a las 6 de la tarde.

Ficha del partido:

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Anzu, Josué, Maikel, Melo (Victor´87), Iván, Colo (Esponjita´75), Borja (Kike´50), Paquito Rivera (Rubén Darío´55), Rafi y Juanito.

JEREZ INDUSTRIAL: Jairo, Juanito, Carrasco, Paquín, Quintero, Juanma, Mendoza (Chino´89), Costilla (Daza´65), Cabello, Juanjo, Borja (Alex Cortés´87).

ARBITRO: Carlos Javier Pecino Ramírez, acompañado en bandas por Samuel Guindo Jurado e Iker Rico Fernández. Enseñó tarjetas amarillas a Iván, Juanito y Rafi Cruz por los locales y a Carrasco, Borja, Juanito y por dos veces a Paquín.

GOLES:

0-1: Mendoza (Min. 77)

INCIDENCIAS: Mañana soleada y con fortísimo viento de levante en el Marcos Monge. Fueron invitados por el club chicos y chicas de los colegios Menesteo, Las Nieves y El Juncal. Aproximadamente 300 espectadores.

 

Portada