Recreativo Portuense 0-1 Cartaya

24/01/2016

Un gol del central onubense Quino da los 3 puntos a un buen Cartaya. Un tiempo para cada equipo hacen que el resultado final sea injusto para los locales. El equipo onubense da muestras de su calidad y, sobre todo, de su veteranía y experiencia. Los portuenses lo intentaron sobre todo en el segundo tiempo donde crearon un buen puñado de oportunidades pero hoy no era su día.

Jornada festiva en el Marcos Monge con la inauguración del marcador patrocinado por el Centro Comercial Bahiamar y la presencia en las gradas de los chicos de APADENI y de la escuela deportiva del Recreativo. A pesar de todo ello las cosas no rodaron como se deseaban y el equipo visitante se llevó los 3 puntos en juego.

IMG-20160124-WA0012

Comenzaba el partido y la sorpresa en la alineación del Recre era la alineación de inicio de Rober, ocupando el lateral derecho Josué y saliendo del equipo inicial Kike. También se estrenaba en casa Esponjita, que no pudo hacerlo hasta hoy por motivos laborales, en sustitución del sancionado Maikel. Tras los primeros minutos de tanteo, los portuenses toman la iniciativa encontrándose enfrente con un muro. Los onubenses estaban perfectamente plantados sobre el terreno y se adelantaban a todos los intentos de acercamiento de los jugadores locales.

Los primeros acercamientos, algo tímidos aún, llegaron por parte del Cartaya. La presión y el ajuste de lineas les permitía recuperar muy pronto la pelota y se mostraban como un conjunto serio y poderoso en defensa. A los 7 minutos Juanma Barba remata fuera una buena contra del Cartaya. La baza de los saques de banda en la izquierda la convertía casi en un corner el lateral Wi, creando situaciones peligrosas para su equipo.

Los rojillos echaron de menos a Dani Quirós en la recuperación y costaba quitar la pelota al rival, que poco a poco se fue haciendo con el centro del campo. En el 19 Canterla intenta sorprender desde el centro del campo pero el balón sale alto. En el 29, gran pase de Iván a Rober y éste, solo delante de Viruta, no acierta a marcar propiciando una gran intervención del portero visitante. La contra supone una gran oportunidad para Álvaro Espina al que Chico contesta con otra soberbia intervención. La jugada acaba en corner y en el saque de éste, Juanito falla en el despeje y el central onubense Quino la controla, se revuelve y la pone en el poste contrario consiguiendo el gol que le daba los 3 puntos al Cartaya.

Nada mas conseguir el gol, el Cartaya da un pasito atrás y se dedica a despejar sin contemplaciones cualquier intento de acercamiento local, intentando sorprender en una contra con sus rápidos puntas. Algunos jugadores visitantes se quedaban en el suelo en cualquier jugada perdiendo tiempo y tirando de experiencia. Sin mas ocasiones llegamos al final del primer tiempo.

En la segunda cambia el panorama. El Recre da un paso adelante con la entrada de Borja y Juanito, que había estado en la media punta en la primera mitad, pasaba a jugar de delantero. El dominio en esta segunda mitad fue abrumador de los rojillos a los que tan solo les faltó el gol. Era evidente que no se tenían las ideas tan claras como otros días pero las ganas y el empuje llevaron a los locales a encerrar en su campo al Cartaya practicamente toda la segunda mitad, aunque éstos tampoco se sentían excesivamente incómodos siendo dominados.

Anzu realizó 4 o 5 disparos en este segundo tiempo llevando bastante peligro a la portería de Viruta. En el 60 Rafi lanza un centro-chut desde la derecha que casi se convierte en gol. En el 65 Juanito no llega por poco a un buen centro de Iván. 3 minutos más tarde es el propio Iván el que desvía un centro dentro del área y sale lamiendo el poste. En el minuto 75 llega el primer disparo a puerta de los visitantes en el segundo periodo, obra de Canito. En el 77, cabezazo de Rober que va a parar a las manos de Wi pero el colegiado ignora el penalti e interpreta las manos como involuntarias.

En el 84 otro claro penalti a Anzu y en esta ocasión el colegiado dice que sigan que no ha pasado nada. El Recre merecía algo más y el Cartaya achicaba aguas sin parar. Con los locales totalmente volcados Dani Pérez se queda solo ante Chico pero su disparo inocente va a las manos de éste. En el 91 Perla inventa una gran jugada dentro del área y un defensor onubense pone la pierna para evitar que el disparo de Juanito acabe haciendo justicia a los locales. Y sin tiempo para más termina el encuentro con el 0-1 para los visitantes.

Segundo partido consecutivo que acaba en derrota y corta la buena racha que venía disfrutando el equipo de Carlos Camacho. Tras esta jornada el equipo baja a la 11ª posición pero tan solo a 3 puntos de la 8ª. La próxima jornada el Recre se desplaza a Lepe para jugar con el filial del San Roque, equipo que viene de dar la sorpresa ante el Xerez Deportivo al que ha vencido en esta jornada por 2-4.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Josué (Perla´83), Anzu, Esponjita, Melo, Iván, Adri Colorado (Borja´45), Elías (Kike´83), Juanito, Rafi y Rober (Litri´80).

CARTAYA: Viruta, Canterla, Wi, Quino (Durán´86), Francis, Mario, Canito, Juanma Barba, Alvaro Espina (Dani Perez´67) (Alex´89), Pereira (Rafa García´83) y Sergio.

ARBITRO: Miguel Ramón Sánchez Lara (Sevilla). Enseñó tarjetas amarillas a Ito, Perla, Carlos Camacho, Adri Colorado y Melo, por los portuenses. Y a Wi y Dani Pérez por los visitantes.

GOLES:

0-1. Min. 30 Quino

INCIDENCIAS: Mañana primaveral en el Marcos Monge con 20 grados de temperatura y la asistencia de 250 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el abuelo del director deportivo y Secretario del club, Angel Soler, y por la abuela del capitán recreativista Kike. Al encuentro asistieron invitados por el club la asociación portuense APADENI y la escuela de fútbol del Recreativo.

 

Portada