Recreativo Portuense 0-0 Guadiaro

13/11/2016

El Recre merece mucho más ante un Guadiaro veterano y experimentado que vino a por el empate.

partido ante guadiaro

Grandes sensaciones y mal sabor de boca por el resultado el que nos dejó hoy el Recreativo Portuense. Enfrente, un equipo rocoso y experimentado que buscó desde el inicio el empate con constantes interrupciones (hasta 9 veces hubo que interrumpir el juego para que se atendieran a sus jugadores) y supo llevarse un punto del Marcos Monge.

La primera parte fue parca en ocasiones con dos equipos en constante lucha en el centro del campo por el control del esférico y donde las defensas fueron muy superiores a las delanteras. El Recre alineó de inicio a tres centrales y maniató la creación de juego de los campogibraltareños. La actitud de los locales fue una continuación de la segunda parte del partido de la semana pasada en Bazán, entregados y sacrificados en el juego defensivo y con ambición a la hora de atacar a pesar del bache anímico.

A los 18 minutos llega el primer disparo de los rojillos en el que Isaías lanza un poco alto. Las tarjetas también iban cayendo del lado local y, sin apenas juego duro, las protestas nos volvían a hacer daño si bien es cierto que el colegiado se cebó en ocasiones con los rojillos llegando al final del encuentro con un total de 8 amarillas para el Recre y ninguna para el Guadiaro, lo que da una idea de la desigual vara de medir respecto a las tarjetas en ambos conjuntos.

Tras la reanudación el Recre da un paso adelante con el que se haría merecedor de un mejor resultado. Natera, Dani Quirós, Alvaro López, Isaías y Josué iban ganando sus respectivas batallas en el centro del campo y las llegadas se sucedían. Abraham asiste a Natera en el 50. En el 55 es Álvaro López el que hace lo propio con Rafi. En el 65 Buyo se luce a disparo de Josué. Parecía que el partido maduraba para caer del lado rojillo. En el 69 es Ito el que tiene que lucirse tras un fuerte disparo del interior derecho del Guadiaro.

En el 75, tras la entrada de Kike, Maikel y Paquito Rivera, es éste último el que, en su primera intervención coge un balón dentro del área y su disparo da de lleno en el poste de la portería defendida por Buyo. El partido se hacía vibrante y el Recre estaba lanzado en pos de la victoria. En el 78 el Recre hilvana una bonita jugada con disparo de isaías y buena intervención del portero visitante y el rechace lo empalma a la media vuelta Kike con otra intervención magistral de Buyo, el mejor jugador del partido y el “culpable” de que el Guadiaro se llevara un punto hoy del Marcos Monge.

En el 89 se produce una extraña situación. Natera se lesiona pero ya se han realizado los 4 cambios de jugadores de campo y solo queda el portero Chico. Así que se retira Natera, entra Chico e Ito pasa a jugador. Y nada más entrar, disparo de un jugador visitante a la escuadra de Chico y éste, en frio, responde con un paradón impresionante. El Recre siguió intentandolo hasta el final pero los experimentados guadiareños paraban el partido una y otra vez haciendo entrar a las asistencias. La actitud fue tan descarada que el colegiado del encuentro dejó 6 minutos y medio de descuento. Pero la jugada les salió bien y el partido terminó con el resultado inicial y el merecimiento del Recreativo no se pudo plasmar en el marcador.

La próxima semana el Recre se desplazará a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al filial sanluqueño, que está en una situación parecida a los rojillos en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Josué, Campillo, Víctor, Isaías, Dani Quirós (Maikel´75), Abraham (Rafael´62), Paco Cala (kike´70), Rafi Cruz, Natera (Chico´89) y Alvaro López (Paquito Rivera´75).

GUADIARO: Buyo, Andrés, Curro, Alvaro, Fabian, Jesus, Juanjo, Polaco, Fiera, Selu y Marcos. También jugaron Pedro, Fran, Pepe y Samuel.

ARBITROS: José Joaquín López Oñate, asistido en bandas por Francisco Javier Peña Román e Iván Vallejo España. Mostró tarjetas amarillas a Dani Quirós, Natera, Víctor, Josué, Ito, Alvaro López, Rafi e Isaías.

Incidencias: Mañana soleada y agradable en el Marcos Monge con la presencia de 250 aficionados.