Recreativo de Huelva “B” 2 -1 Recreativo Club Portuense

04/04/2016

El Recreativo Portuense no pudo hacerse con ningún punto en su visita al líder de la categoría. A pesar del buen partido de los chicos de Carlos Camacho, una jugada de mala fortuna, como viene sucediendo en demasiadas ocasiones a lo largo de esta temporada, da al traste con las ilusiones y el buen trabajo del equipo portuense que, cuando recibió el definitivo 2-1, jugaba sus mejores minutos y tenía embotellado al filial onubense.

Comenzó el partido y como era de esperar, los locales se hicieron con el dominio de la pelota mientras los rojillos aguardaban atrás con las lineas muy juntas. Tras varias llegadas con peligro por parte onubense, en el minuto 22 el equipo portuense logra adelantarse en el marcador en una falta que Borja convierte en un centro-chut que se cuela sin que nadie más la toque.

La alegría solo duró 10 minutos para los visitantes pues en el 32 el central Manuel Fernández remata un corner al palo y recoge el rechace él mismo para empatar el encuentro.  Tras el empate el juego lo domina el equipo local con buenas acciones ofensivas de los visitantes en las contras. En el 42 Melo comete penalti y el delantero onubense no consigue materializarlo porque Chico hace una parada fenomenal para dejar las tablas en el marcador en el descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero. El líder de la competición hacía valer su condición para dominar mientras que los portuenses se defendían y llegaban con peligro a la meta local. Rafi, Melo y Borja estuvieron a punto de desnivelar la contienda para los portuenses que poco a poco se fueron haciendo con el dominio del partido. A partir del minuto 70 los visitantes comienzan a asediar la meta local y llegan los mejores minutos de los portuenses, jugando y creando ocasiones. El partido se vuelve del revés y ahora es el filial onubense el que crea mucho peligro a la contra.

Y cuando mejor estaban los rojillos llega la jugada que definiría el partido. Corría el minuto 86 cuando Chico sale a despejar un balón con tan mala fortuna que su despeje va a parar a la espalda de Dani Rodríguez y el balón se queda muerto en sus pies y solo tiene que empujarlo a las mallas. El 2-1 fue un jarro de agua fría para los portuenses que veían una vez más como sus méritos no traían consigo el premio de los puntos. El equipo se lanzó de cabeza al ataque pero solo se consiguió acrecentar más las ocasiones claras de gol para los onubenses que pudieron rematar la faena en un par de acciones clarísimas de gol.

Es duro volver así más aún cuando han sido muchas veces esta temporada donde se ha repetido esta historia. Pero no queda otra que levantarse, encajar el golpe y seguir luchando porque el objetivo sigue estando muy cerca y tan solo quedan 5 partidos para terminar el campeonato. La próxima jornada el Algeciras B visitará el Marcos Monge en un encuentro nuevamente vital para las aspiraciones de los de Carlos Camacho. Cabe recordar que las jornadas que faltan son:

10/04 Recre – Algeciras B

17/04 Isla Cristina – Recre

24/04 Recre – Xerez

01/05 Recre – Chipiona

08/01 Rota – Recre

FICHA DEL PARTIDO

Rec. Huelva B (2): Camacho, Navas (Moya, 46’), Barbosa, Cerpa, Fernández, Barrero (Díaz, 65’), García (Rodríguez, 54’), Araiza (García, 85’), Misffut, Martín y Barroso.

RC Portuense (1): Chico, Víctor, Anzu, Melo, Maikel, Dani Quiros (Campillo, 65’), Josué, Borja Peinado, Juanito, Kike (Rubén Darío, 89’) y Rafi Cruz.

Árbitro: Luis Miguel Tejado, auxiliado en las bandas por Julián Fernández y Daniel Rodríguez, Amonestó a los portuenses Melo, Víctor y Campillo.

Goles: 0-1 Borja Peinado (22’); 1-1 Fernández (32’); 2-1 Rodríguez (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga en Primera Andaluza celebrado en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol Español de Huelva.

Portada